El Rector Rafael Robaina traslada a los representantes del PAS en Consejo de Gobierno las medidas adoptadas para la finalización del curso

El Rector de la ULPGC Rafael Robaina, ha mantenido sendas conversaciones con los representantes del Personal de Administración y Servicios Funcionario y Laboral en el Consejo de Gobierno para trasladarles el conjunto de medidas que se están proponiendo y trabajando para abordar la finalización del curso académico 2019-2020 como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus.

En estas conversaciones han participado Santiago Bolaños, representante del PAS Funcionario, y José Bueno, representante del PAS Laboral, a los que les ha explicado el proceso en el que se está elaborando el documento para la finalización de la actividad académica del curso, con las aportaciones de los decanos y directores, los representantes del alumnado y los representantes del profesorado.

El Rector ha agradecido a los representantes la colaboración que está demostrando el Personal de Administración y Servicios en el traslado de la actividad a la modalidad del Teletrabajo, que ha permitido mantener la actividad académica y de gestión en una gran parte. Asimismo, Rafael Robaina ha explicado la necesidad sobrevenida de aplicar medidas excepcionales para una situación también excepcional, inesperada, y sin precedentes.

Los representantes del PAS en Consejo de Gobierno han trasladado al Rector su comprensión ante esta situación extraordinaria, y han valorado positivamente el espíritu de consenso conseguido a la vez que transmiten su actitud de colaboración en beneficio de la actividad universitaria y de la salud y actividad del personal que realiza las tareas de administración y de servicios en estas condiciones tan especiales. El Rector Rafael Robaina se ha mostrado agradecido por el esfuerzo realizado por el PAS a la vez que manifestó su deseo de que el próximo curso pueda recuperarse la normalidad o avanzarse en la misma.