Publicado el censo electoral definitivo para las elecciones a Rector en la ULPGC

La Junta Electoral Central de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido a la publicación del censo electoral definitivo en el proceso convocado para las elecciones a Rector, cuya votación se celebrará el miércoles 16 de noviembre.

El censo incluye a un total de 22.363 electores, ya que se han oncorporado 19 electores tras las correspondientes reclamaciones al censo provisional. De ellos que 19.980 son estudiantes, 838 profesores doctores con vinculación permanente, 483 otros profesores e investigadores; 209 profesores asociados de ciencias de la salud; 78 investigadores contratados; y 775 personal de administración y servicios.

De los 19.978 estudiantes llamados a votar, destacan las cifras de Jurídicas (2.866); Economía, Empresa y Turismo (2.629); Ingenierías (2.202); Ciencias de la Educación (1.967); Humanidades (1.806); Ciencias de la Salud (1.693) y Teleformación (1.644). En Lanzarote se colocarán urnas para los estudiantes de Turismo (259) y Enfermería (185) y en Fuerteventura votarán los 197 estudiantes de Enfermería.

La Junta Electoral Central también ha hecho público el listado con las 17 mesas electorales que se colocarán en otros tantos edificios universitarios el 16 de noviembre para proceder a la elección de Rector. Estas mesas incluirán un total de 58 urnas para que puedan ejercer su derecho al voto cada uno de los sectores que componen la comunidad universitaria en los distintos campus de Tafira, San José, Montaña Cardones, el Obelisco, Servicios Administrativos, Lanzarote y Fuerteventura.

La información relativa a dicho proceso se está haciendo pública en cada una de sus etapas tanto en los tablones de anuncios de los edificios en los que se han ubicado las mesas electorales como en la página web institucional www.ulpgc.es y en la web de la propia junta electoral www.jec.ulpgc.es, en la sección de órganos unipersonales –Elecciones a Rector.

Las próximas fechas que incluye el calendario electoral son las siguientes:

Martes 25 octubre: Inicio presentación de candidaturas

Viernes 28 octubre: Fin plazo presentación de candidaturas