En los próximos días el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes comienza a repartir 50 ordenadores nuevos para paliar la brecha digital de los estudiantes

15 de Abril de 2020

El Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, Antonio S. Ramos Gordillo, ha anunciado que comenzará a repartir a final de esta semana, o a más tardar a inicio de la próxima, 50 ordenadores nuevos para paliar la brecha digital manifestada por los estudiantes en la encuesta que se les ha remitido para conocer sus dificultades para poder atender la docencia no presencial.

Se trata de una primera medida que va a continuar en los próximos días para dar respuesta a los 300 estudiantes que han manifestado sus dificultades, bien por no tener ordenador, por no tener internet o ambas cosas. 

Así lo ha manifestado el Vicerrector en la reunión mantenida con el Consejo de Estudiantes para abordar el final del curso académico. 

También ha comentado que se mantienen conversaciones con Telefónica para ver la posibilidad de ofrecer internet a los estudiantes que no la poseen, si bien en este ámbito nos enfrentamos a un momento complicado de solicitud tecnológica por parte de muchas empresas e instituciones.