Presentada la Temporada 2017-2018 de la Orquesta Universitaria Maestro Valle


*El viernes 27 de octubre arranca la nueva temporada en el Paraninfo universitario con el concierto benéfico ‘Vive del Cuento’, cuya recaudación será donada íntegramente a la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas 

La Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha acogido la presentación de la Temporada 2017-2018 de la Orquesta Universitaria Maestro Valle (OUMV), perteneciente al Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la ULPGC, en un acto público que contó con la participación de la Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la ULPGC, Pino Quintana Montesdeoca; el Director del Aula Alfredo Kraus de la ULPGC, José Brito; y el Gerente de la Orquesta Universitaria, Caín Santana

Se trata de la 9ª Temporada de la Orquesta Universitaria, que comenzará este mismo viernes 27 de octubre con el concierto ‘Vive del Cuento’, y que se prolongará hasta mayo de 2018. 

En esta temporada, la Orquesta pretende seguir ofreciendo su propuesta cultural basada en los aspectos sociales, en el sentir de la acción y la repercusión de la cultura como elemento lúdico y vertebrador al mismo tiempo. Así lo anunciaron la Vicerrectora Pino Quintana y el Director del Aula Cultural José Brito, durante la presentación de la nueva temporada, que continúa con su "compromiso social con todos los canarios", ofreciendo los programas en municipios que normalmente no tienen este tipo de eventos de forma cotidiana, como La Aldea o Tejeda. 

El Director José Brito destacó que, uno de los principales objetivos de la música clásica y/o culta y de la misma Orquesta Universitaria, es llegar a diferentes públicos y, especialmente al público joven. Objetivo que, a través del esfuerzo, el diseño de programas  atractivos y "su empatía y dinámica de gestión", en palabras de la Vicerrectora Pino Montesdeoca, mantienen cada temporada, consiguiendo mantener el aforo completo en cada concierto, en el Paraninfo universitario.

La Vicerrectora de Cultura y Sociedad, Pino Quintana, alabó el componente humano de la Orquesta Universitaria y de todas las personas implicadas en esta labor, que asumen de forma altruista "por amor al arte".

La Orquesta Universitaria Maestro Valle está dirigida por el compositor y Director del Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la ULPGC, José Brito, y está formada aproximadamente por 60 componentes, en una agrupación heterogénea con estudiantes de la ULPGC, alumnos del Conservatorio Profesional y Superior de Música, músicos en formación provenientes de proyectos sociales como Barrios Orquestados, y músicos externos que prestan su apoyo profesional.

Primer concierto de la Temporada

La Orquesta Universitaria Maestro Valle, perteneciente al Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, abre la Temporada 2017-2018 el viernes 27 de octubre, con un concierto en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta). 

El concierto, que han denominado ‘Vive del Cuento’, estará dedicado a canciones de cuentos infantiles y contará como narradora a Elu Arroyo. Toda la recaudación será donada a la Asociación de Síndrome de Down de Las Palmas

La actividad abrirá, como ya es habitual, con el Preludio ‘Son de Isla’ que, en esta ocasión, correrá a cargo de Juan Carlos Martín Bello, con su pieza “Gran Canaria”. ‘Son de Isla’ es un espacio dedicado a compositores insulares, para que puedan presentar sus últimas composiciones al público canario.

Asimismo, dentro del compromiso social de la Orquesta Universitaria, el sábado 28 de octubre, se repetirá el concierto 'Vive del Cuento' en el Centro Cultural de La Aldea de San Nicolás, con entrada libre hasta completar el aforo (A partir de las 20.30 horas).