Presentación de la última novela del profesor Francisco Quevedo

El profesor Francisco QuevedoEl viernes 15 de abril, a las 20.00 horas, en la Casa-Museo Pérez Galdós (c/ Cano, 2), tendrá lugar la presentación de la última novela del profesor del Literatura Española de la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Francisco J. Quevedo García.

La novela se titula “El Tatuaje de Penélope” y se sitúa en el año 2009, un año después de la estrepitosa caída de Lehman Brothers y del inicio de la crisis financiera. Al protagonista, Raúl, le conceden la prejubilación como ingeniero de telecomunicaciones de Telefónica. Tiene cincuenta y dos años, sigue soltero y su vida no ha tenido más horizonte que su trabajo. Durante tres años apenas sale de su domicilio, atrapado por la dejadez, la suciedad  y el tedio. Hasta que llega Penélope, una joven asistenta, dotada de un carácter atrevido, casi salvaje, que se propone redimir a Raúl de su letargo agónico. Penélope le enseña una nueva cara de la vida, desconocida para el ingeniero, y lo lleva a participar en una aventura irónica, esperpéntica y revolucionaria que tiene como símbolo un extraño tatuaje.

Francisco J. Quevedo es Profesor Titular de Literatura Española en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Doctor en Filología. Sus líneas de investigación se han centrado en el estudio de la novela española (del s. XIX al s. XXI), la literatura canaria y la aplicación de la literatura en la enseñanza. Fruto de ello son, entre otros trabajos, muchos de sus libros. En el ámbito de la creación literaria ha publicado las novelas ‘Las Palmeras‘ (2002); ‘El dulzor de la tierra’, Premio Benito Pérez Armas 2005 (2007); ‘Recuerdo azul’ ( 2007) y el relato ‘La noche de fuego’ (2009).