Presentación de la colección 'Poetas Canarios Contemporáneos', en la ULPGC


 

El jueves 31 de marzo, a las 11.00 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta. PLANTA ALTA), tendrá lugar la presentación de la Colección ‘Poetas Canarios Contemporáneos’, que edita Cam-PDS Editores SL y CanariaseBook, con la colaboración del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica del Vicerrectorado de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

 La Colección 'Poetas canarios Contemporáneos' se compone de un conjunto de cinco obras y un volumen introductorio a cargo de Jorge Rodríguez Padrón, quien hace un repaso por la producción literaria de casi medio siglo, haciendo especial énfasis en la obra poética de los autores que forman parte de la colección: Eugenio Padorno “De un promontorio entre mareas”, Lázaro Santana “Un libro blanco”, Juan Jiménez “Traigo viento en los ojos” y Ángel Sánchez “Mayéutica del verso libro”.

En la presentación, Plácido Checa, en nombre de la Editorial CamPDS, destacó que aún siendo una pequeña editorial este será el segundo año consecutivo que presentan en la Feria del Libro una colección de autores canarios. Si el año pasado fue los Clásicos Canarios Contemporáneos, este año, el 29 de abril, se presentará esta colección con los poetas de la generación de la Poesía Canaria Úlltima, en el momento que se cumplen cincuenta años del movimiento. 

La edición está limitada a 150 ejemplares, de unas 200 páginas, firmados por los autores que se pueden adquirir al precio de 15 euros, a la vez que se ha abierto un crowfunding de micromecenazgo a través de CanariaseBook para subvencionar esta edición que tiene un objetivo divulgativo, con las obras seleccionadas por los propios poetas. 

Los poetas asistentes al acto defendieron la idea de que "la poesía canaria es fuerte, poderosa y original".