La página web del Centro de Recursos para el Aprendizaje Autónomo de Lenguas (CRAAL) incorpora varias actualizaciones

La página web del Centro de Recursos para el Aprendizaje Autónomo de Lenguas (CRAAL) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido actualizada recientemente, incluyendo un selector de los 4 idiomas disponibles (español, inglés, francés y alemán), lo que supone que el usuario pueda encontrar los recursos necesarios de una forma más rápida y cómoda, además de filtros.

Asimismo, la web del CRAAL cuenta con una nueva portada donde se destacan, además de las noticias más relevantes relacionadas con la plataforma y un ‘Top 3’ con los recursos más demandados en cada uno de los idiomas.

Además, en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, se han adquirido 30 licencias para cursos online de inglés de los niveles B1+, B2 y B2+, así como de español como lengua extranjera.

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo también ha adquirido cursos online de inglés para Turismo que están depositados en el CRAAL

En breve se contará también con un vídeo explicativo de los cursos online para lanzar en las redes sociales, en colaboración con el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social.

Placa del CRAALEl Centro de Recursos para el Aprendizaje Autónomo de Lenguas (CRAAL), que cuenta con financiación del programa Erasmus+ de la Unión Europea, proporciona en un portal web recursos para el autoaprendizaje de alemán, francés, inglés y español como lengua extranjera, con el fin de ayudar al alumnado universitario, y a todos los interesados en general, a desarrollar las distintas destrezas de escucha, lectura y escritura, además de servir como plataforma de apoyo al desarrollo del vocabulario y la gramática.

El proyecto CRAAL surge en el marco de un proyecto de innovación educativa impulsado por el grupo Aprendizaje Autónomo de una Lengua Extranjera (APAULE), en el que participa profesorado y personal de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filología y de la Biblioteca Universitaria, así como los vicerrectorados de Titulaciones y Formación Permanente, de Comunicación y Proyección Social y de Internacionalización y Cooperación. Este proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

CRAAL cuenta con tres puntos de servicio en la Biblioteca de la ULPGC: Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, localizado en el Campus de Tafira; Biblioteca del Campus del Obelisco (Ciencias de la Educación y Humanidades); y Biblioteca de Ciencias de la Salud, situada en el campus de San Cristóbal. En ellos, podrás encontrar diferentes materiales impresos y multimedia, así como ordenadores de consulta exclusiva. Próximamente, la Biblioteca de Veterinaria contará con un nuevo punto CRAAL.

Dirigido principalmente a la comunidad universitaria, la sociedad canaria también se podrá beneficiar de él consultando los recursos en línea que incluye el Portal y también el fondo ubicado en cada punto de servicio, siempre y cuando tengan la tarjeta de préstamo, que pueden solicitar todos los mayores de edad de la provincia de Las Palmas. Los miembros de la comunidad universitaria contarán con la personalización que permite el portal, que memoriza lo que se ha trabajado, lo que se ha buscado, etc.