Momentos Olímpicos Canarios, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC celebra el martes 19 de noviembre los Momentos Olímpicos Canarios, con la participación del Centro de Estudios Olímpicos de la ULPGC, el Club Natación Metropole y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Este acto se enmarca dentro de la celebración del XXX aniversario de la ULPGC y quiere ser un reconocimiento a la aportación al movimiento olímpico de la propia Universidad y de la sociedad canaria en general.

El acto institucional tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD), en el Campus de Tafira, a las 12 horas, con la inauguración del Rincón Olímpico y la Conferencia titulada ‘La filosofía olímpica’, a cargo de Conrado Durántez Corral, Presidente de la Real Academia Olímpica Española. El acto contará con la presencia del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, junto al Decano de la Facultad, Rafael Reyes.

Además, están previstos dos actos de reconocimiento a los olímpicos canarios:

• 19 de noviembre, a las 19 horas, en el Real Club Náutico, con el Reconocimiento a los Olímpicos Canarios de Vela, una conferencia y una Exposición fotográfica
  • 20 de noviembre, a las 19 horas, en el Club Natación Metropole, con el Reconocimiento a los Olímpicos Canarios de Natación, una conferencia y una Exposición fotográfica

También están previstas Conferencias Olímpicas en las siguientes fechas:

• 26 de noviembre, a las 12 horas, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Campus de Tafira), sobre ‘La ULPGC y el Olimpismo: Los otros olímpicos’. Contará con la presencia de Miguel Ángel Betancor, Árbitro; Diego Quintana, Preparador Físico; Dolores Cabrera, Árbitra; y Juan García Manso, Técnico.
  • 27 y 28 de noviembre, ambos días a las 12 horas, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Campus de Tafira), Jornadas Universitarias sobre Entrenamiento y Mujer, con la ponente Diana Malo de Molina, profesora de la ULPGC.
  • 28 de noviembre, a las 20 horas, en el Club Natación Metropole, conferencia ‘El Alto Rendimiento Deportivo en la Mujer’, a cargo de Alberto García Bataller, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • 10 de diciembre, a las 12 horas, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Campus de Tafira), Conferencia: La ULPGC y el Olimpismo: La organización de Grandes Eventos Deportivos, con la presencia de Rafael Cabrera Bello, Golfista olímpico.