Maximiamo Trapero, Premio Canarias 2017 de Patrimonio Histórico

El Catedrático de la ULPGC, Maximiano TraperoEl Catedrático de Filología Española de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Maximiano Trapero recibirá el Día de Canarias la distinción como Premio Canarias 2017 en la modalidad de Patrimonio Histórico.

Maximiano es investigador de la poesía popular de tradición oral en Canarias y en el mundo hispánico; sobre la toponímia canaria, lingüística guanche; la décima popular en Canarias y la poesía improvisada en el mundo y ha desarrollado numerosos estudios semánticos y lexicológicos del español en Canarias.

Por sus investigaciones ha obtenido, entre otros, el Premio de Investigación "Agustín Bethencourt", el Premio "Pérez Vidal", Premio Internacional de Humanidades "Agustín Millares Carló", la Distinción Nacional de la Cultura Cubana, la Medalla de Oro de Canarias y la Medalla de Oro "José Vasconcelos" del Frente de Afirmación Hispanista de México.

Ha escrito más de 40 libros, y ha editado y prologado numerosas obras.

Con el son ya cinco los docentes de la ULPGC que han recibido la distinción de Premios Canarias, que otorga la Comunidad Autónoma con motivo de la celebración del Día de Canarias:

Roberto Moreno (1985): Investigación

Antonio Fernández Rodríguez (2008): Investigación