Jornadas sobre Discapacidad 2018 ‘Abriendo espacios… A mi ritmo”, en la ULPGC

Imagen de la edición de 2017

ACTIVIDAD APLAZADA POR CAUSAS METEOROLÓGICAS

El Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la colaboración de la Fundación ONCE, organizan un año más las Jornadas sobre Discapacidad, que en esta edición lleva como lema “Abriendo espacios… A mi ritmo”.

Las jornadas, que contarán con talleres, exposiciones y actividades prácticas y divulgativas, tienen como acción principal un Encuentro con entidades en el Patio del Campus del Obelisco, que se celebrará el jueves 22 de noviembre, en horario de 10 a 17.30 horas.

El encuentro consistirá en la instalación de un espacio informativo, donde cinco organizaciones sociales representativas de personas con discapacidad (Fundación ONCE, Federación Regional Canaria de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo ‘Plena Inclusión Canarias’, Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria ASORGRANCANARIA, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE y Colectivo de Lesionados Medulares y grandes discapacitados de las Islas Canarias ASPAYM CANARIAS) ofrecerán información sobre sus acciones y fines; además de actividades de concienciación, que consistirán en un circuito de movilidad visual y física y demostraciones de prácticas de deporte adaptado.

Las jornadas también cuentan con la participación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC.