Jornada 2019 de la Cátedra Telefónica de la ULPGC sobre ‘Siglo XXI’

*En la jornada se entregarán los premios del II Concurso Cátedra Telefónica ULPGC y se impartirán charlas a cargo de los canarios David Sainz, Javier Romera y Arístides Moreno

Cartel de la actividadEl jueves 21 de febrero, a partir de las 18 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar la Jornada 2019 de la Cátedra Telefónica del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que tratará sobre Universidad Siglo XXI.

La jornada, que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la ULPGC y The Future On, será inaugurada a las 18 horas por el Rector Rafael Robaina y el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez Rivero.

Tras la apertura, el Vicerrector y Director de la Cátedra Telefónica ULPGC José Pablo Suárez hará una introducción de la jornada y, a continuación, a las 18.20 horas, se entregarán los Premios del II Concurso Cátedra Telefónica de la ULPGC, que en esta edición han recaído en:

CORTO/VIDEO ANIMADO DEMOSTRATIVO

Primer Premio: “Proyecto Mujeres Científicas Canarias” de Arabela de la Nuez Cruz

PROYECTO DE INNOVACIÓN / INVESTIGACIÓN

Primer Premio: “Fishfarm Kikaya House” de Marc Ferrer Vidal

Segundo Premio: “Tlaby” de Gonzalo Jiménez García

PROYECTO DE TRANSFERENCIA

Primer Premio: “Sistema para la ayuda al diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas mediante la cuantificación de la carga emocional mediante el movimiento de labios” del profesor de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la ULPGC, Carlos Manuel Travieso

Segundo Premio: "Sistema de pruebas audiológicas en 360º mediante altavoces virtuales” de Ángel Ramos de Miguel

PROYECTO DE GRADO, POSGRADO O TESIS

Primer Premio: “Integración de un sistema de registro y transmisión vía BLE de la actividad bioeléctrica cerebral basado en dispositivos IoT” de Laura Burgos Muñiz

Segundo Premio: “Plataforma para la interpretación del alfabeto dactilológico de la Lengua de Signos Española basada en dispositivos IoT” de Claudia R. Rivero Santana

Accésit: “Consecuencias ambientales en el litoral asociadas al cambio de cobertura del suelo en la cuenca de Maspalomas (19542017). Aplicaciones a la gestión costera” de Luis Pedraza Luque

A las 18.40 horas comenzarán las charlas de los ponentes invitados, que se iniciarán con el guionista, director canario y fundador de la productora Different Entertainment S.L., David Sainz, quien hablará sobre “Malviviendo con Different”. A las 19.10 horas será el turno del desarrollador tecnológico y social y experto en tecnología educativa y Realidad Virtual, Javier Romera, con su charla “Proyecto Bullying 360 RV”. La jornada concluirá con una ponencia, a partir de las 20 horas, a cargo del cantautor canario Arístides Moreno, titulada “El Ser que no podía Ser”.

La participación en el evento es gratuita, pero por motivos de aforo es necesario inscribirse previamente online.

La jornada será retransmitida en streaming a través del canal en YouTube de Open ULPGC, donde también quedará guardada para su visionado posterior.