Inauguración de la Exposición ‘La Vida Pintada’, retrospectiva del pintor grancanario Juan Guerra

El pintor Juan Guerra
Imagen de la exposición instalada en la Galería de Arte de la ULPGC

*La Galería de Arte de la Sede Institucional acoge esta muestra pictórica, primera exposición organizada en el Curso 2017-2018 

El jueves 28 de septiembre, a las 20 horas, en la Galería de Arte de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), María del Pino Quintana Montesdeoca, inaugura la Exposición ‘La Vida Pintada (Treinta años después) 1987-2017’

Se trata de una exposición retrospectiva que hace un repaso por 30 años de producción pictórica del pintor de Gran Canaria Juan Guerra (1987-2017). 

Juan Guerra (Las Palmas de Gran Canaria, 1945) es miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes ‘San Miguel Arcángel’. En 1960 inicia sus primeros estudios de pintura en la escuela Luján Pérez. En 1981 obtiene el título de Agregado en la asignatura de Dibujo en Enseñanza Secundaria y en 1983 el título de Catedrático de Dibujo, desempeñando su cargo en distintos institutos de Las Palmas de Gran Canaria. En 1984 inicia los estudios de arquitectura en la ULPGC.Participa y obtiene primeros premios en diferentes certámenes de pintura a nivel regional y nacional. Desde 1965 realiza exposiciones individuales y colectivas, participa en cursos y talleres de pintura y grabado con artistas de prestigio. Su prolífica producción pictórica se halla distribuida por múltiples colecciones privadas, tanto nacionales como en diferentes países europeos y del continente americano. En 2013 ingresa en la Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel como académico correspondiente y en 2015 como académico numerario. 

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de octubre de 2017, y podrá visitarse en la Galería de Arte de la ULPGC de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.