Firma de acuerdos para el apoyo y patrocinio del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, en la ULPGC

De izda. a dcha.: Juan Nava (Bankia), Gema Tor (Guaguas Municipales), el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, el Rector José Regidor, el Presidente de la FULP, Miguel Ángel Montesdeoca (Bankia) y Juan Cabrera (Vodafone)
De izda. a dcha.: Marco Aurelio Pérez, José Regidor y Carlos Estévez

El viernes 29 de julio, en la Sede Institucional de la ULPGC, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y otras entidades para el apoyo al Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria.

Concretamente, el acuerdo se ha suscrito con el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el Presidente de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP), Carlos Estévez Domínguez; y con Bankia, Guaguas Municipales y Vodafone, representados por Miguel Montesdeoca, Gema Tor y Juan Cabrera Ramos, respectivamente.

El convenio formaliza el apoyo y patrocinio del IV Foro Internacional, que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre de 2016 en Maspalomas, y que cuenta con la colaboración académica de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (FEET) de la ULPGC.

Durante el acto, los firmantes hablaron sobre las peculiaridades de este foro internacional, que se configura como un punto de encuentro para empresas y profesionales del sector con investigadores donde se tratará el futuro y los retos del sector turístico “de manera diferente de la que estamos acostumbrados”, por lo que se trata de un “concepto muy innovador”, según palabras del propio Rector José Regidor. El Rector destacó que el evento cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, institución de la que forman parte como tanto la ULPGC como el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Por su parte, el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, resaltó que el tema central del foro será el “Turismo en Islas” y que la intención de los organizadores es incrementar el liderazgo de Gran Canaria a nivel mundial sobre este tipo de turismo.

El Presidente de la FULP, Carlos Estévez Domínguez, señaló que el encuentro ofrece la oportunidad de reunir a diferentes personas involucradas en el sector y en la investigación con el propósito de “atender los desafíos y debatir sobre los grandes retos futuros”, haciendo especial hincapié en la introducción de las nuevas tecnologías y del mundo digital en un nuevo concepto turístico.

Entre las novedades de este IV foro, destaca la celebración del Congreso Internacional sobre Perspectivas y Retos de los Destinos Insulares, organizado por la FEET de la ULPGC y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Université Ibn Zohr de Agadir y el Centro de Estudios Turísticos y Económicos (CETURE).

El congreso, que reunirá a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes para debatir sobre las perspectivas y retos de los destinos turísticos insulares, mantiene abierto hasta el 12 de agosto el envío de comunicaciones