La Facultad de Ciencias de la Educación organiza un acto de rechazo a la violencia hacia las mujeres

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre de 2020 la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organizó en el patio del Campus del Obelisco el acto denominado "Reflexiones en torno al 25N. Tu voz importa: educando en Igualdad" y que estuvo dinamizado por el alumnado del 2º curso del Grado en Educación Social.

El acto, con aforo limitado, contó con la participación de representantes de lo/as estudiantes, del profesorado y del Personal de Administración y Servicios, así como de la Decana Ángeles Perera, encargada de cerrar el acto, y la Vicedecana de Estudiantes, Cultura e Igualdad, Juana Rosa Suárez.

Durante el evento, se leyó el Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia universitaria (RUIGEU), de la que forma parte la ULPGC, y el alumnado de 2º curso del Grado de Educación Social presentó los carteles de diseño propio y leyó un Manifiesto elaborado para la ocasión, dentro del Proyecto contra la violencia de género 25N “Vacúnate contra la violencia de género”.

De luto pero también de lucha tildó la Vicedecana Juana Rosa Suárez el sentido del encuentro. La Decana Ángeles Perera fue la encargada de cerrar el acto, apelando a la necesaria implicación de la comunidad universitaria en la erradicación de la violencia hacia las mujeres.