La Facultad de Ciencias del Mar, Premio ‘El Suplemento 2015’ a la investigación

Cartel de los premios
Foto de familia de los galardonados, entre ellos el Decano de la Facultad de Ciencias del Mar

La Facultad de Ciencias del Mar (FCM) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha sido galardonada con el Premio ‘El Suplemento 2015’ en la categoría de Investigación. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo viernes, día 8 de mayo, en el Hotel Westin Palace de Madrid, a partir de las 19.15 horas.

La organización ha decidido premiar la labor de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, la más antigua del territorio español, considerándola como “un centro de referencia” en los estudios marinos en España, además de situarse entre los 10 primeros centros del país en cuanto a publicaciones especializadas en el ámbito de las Ciencias Marinas.

La IV edición de la gala, que será conducida por la periodista valenciana Clara Castelló, premiará a un total de 32 personas y/o organizaciones, elegidas bajo criterios como la innovación, el crecimiento empresarial, la creación de empleo, la internacionalización o la repercusión mediática, entre otros.

Sobre la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC

Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC

La Facultad de Ciencias del Mar está considerada como un centro de referencia, vanguardia y ejemplo en el desarrollo de la enseñanza de las Ciencias Marinas en España y Europa. Además del Grado en Ciencias del Mar imparte cuatro Másteres: en Cultivos Marinos, Gestión Costera, Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros y Oceanografía. El profesorado desarrolla un intenso trabajo de investigación; prueba de ello es que en el ranking de publicaciones con índice de impacto sobre Ciencias Marinas, el centro se sitúa entre los diez primeros centros del país, en niveles similares a los de los institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Español de Oceanografía (IEO). La Facultad desarrolla trabajos de investigación con más de 25 grupos en áreas tan diversas como la acuicultura, la biodiversidad y conservación del territorio, la geología, la ingeniería mecánica, la química o la ecología marina que se incluyen en centros e Institutos universitarios de investigación tales como IOCAG o el Banco Español de Algas, entre otras.

Sobre Los Premios El Suplemento

Los Premios El Suplemento nacieron en el 2011 con la intención de trasladar a los ciudadanos el espíritu y esfuerzo emprendedor de los proyectos empresariales que surgen en el país, además de acercarles el buen hacer de las empresas y profesionales de los sectores más variados.

La empresa Suplementos y Monográficos S.L., organizadora de estos galardones, produce y edita especiales para los principales medios de comunicación nacionales como La Razón, El Mundo, Expansión o La Voz de Galicia.  Su objetivo es facilitar la inserción y divulgación de las pymes españolas y de los profesionales liberales en los medios de comunicación nacionales. Una tarea no siempre sencilla que los fundadores de El Suplemento, Antonio Queijeiro y Pablo Suñer, han querido conseguir con este proyecto, que ha tenido una gran acogida en sus anteriores ediciones entre el empresariado español con ideas y talento que divulgar.