Entrega de Becas de Ayudas al Estudio de Philip Morris Spain a 13 estudiantes de la ULPGC

Foto de grupo con los beneficiarios de las ayudas
Otra imagen del acto de entrega de las ayudas

De izda. a dcha.: Fernando Naranjo, el Rector José Regidor y el Vicerrector Nicolás Díaz de LezcanoEl viernes 24 de julio, a las 10 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (C/ Juan de Quesada 30. Vegueta), tendrá lugar el acto de entrega de 13 becas de ayudas sociales para la continuidad de los estudios que concede Philip Morris Spain a estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Además, los alumnos becados podrán optar al programa de prácticas académicas externas no remuneradas de Philip Morris.

El acto estará presidido por el Rector de la ULPGC, José Regidor García, quien estará acompañado por el Manager Corporate Affairs CI, Fernando Naranjo; el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano; y de la Directora de Orientación Formativa, Lourdes Sarmiento Ramos.

Este programa de ayudas sociales beca a 13 estudiantes de la ULPGC,con una dotación económica de 1.618 euros, para ayudar a financiar los costes de los precios públicos, material de estudio, transporte y otros gastos relacionados con sus estudios universitarios.

Los beneficiarios son:

-          María Isabel Borges Acosta

-          Daniel de la Guardia Navarro

-          Aida Saidova

-          Brian Ramos Gutiérrez

-          Lilian Cabo Reinoso

-          Paula Mª Vega Lucano

-          Laura Reyes Martín

-          Sarah Darias Texeira

-          Kevin Jesús Rodríguez Molina

-          Hasin Dadlani Ishwar

-          Yolanda García Miranda

-          Roberto Morales Socorro

-          María del Pino Sánchez Rodríguez

Convenio Tripartito

El programa de Becas Philip Morris se inició en el año 2009 a través de la firma de un convenio tripartito entre la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, la compañía Philip Morris Spain y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata deun programa de contribución social que surge con el fin de colaborar en la financiación del curso académico de estudiantes universitarios canarios que presenten ciertas dificultades económicas. Además de la dotación económica, la Beca Philip Morris incluye la posibilidad de que los alumnos que lo deseen, apliquen para la realización de 3 meses de prácticas no remuneradas (240 horas) en las instalaciones de la empresa, ayudando a los estudiantes en la consecución del requisito obligatorio contenido en el Tratado de Bolonia.