“Don Quijote navega de nuevo”, página web para el aprendizaje autónomo del alumnado de Secundaria

La profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Dra. Juana Rosa Suárez Robaina, y el Doctor en Didácticas Especiales por la ULPGC y asesor pedagógico, Cristóbal Nuez  García, ponen en marcha la página web Don Quijote navega de nuevo, un recurso didáctico online y de acceso abierto para el aprendizaje autónomo del alumnado, desde una perspectiva lúdica, transversal e interdisciplinar, en torno a la figura de Cervantes.

Este recurso didáctico, especialmente pensado para el estudiantado de Educación Secundaria, es el resultado de la investigación elaborada hace quince años, pero que ahora se presenta renovada y ampliada.

La página permite un paseo por la obra de Cervantes atendiendo a contenidos específicos del área de Lengua castellana y Literatura, aunque también abarca otras disciplinas y ámbitos, como el arte, la salud, la música o la gastronomía, entre otros.

La web fue presentada el pasado mes de marzo al alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la ULPGC, concretamente a los futuros profesores de la especialidad de Lengua castellana y Literatura, y actualmente se está divulgando entre el alumnado de Secundaria, así como a los profesionales de la docencia.