El Doctor de la ULPGC Aridany Suárez, galardonado con el Graduate School Mentoring Award de la Universidad norteamericana de Purdue

El Doctor Aridany Suárez durante su formación doctoral en la ULPGCEl Doctor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Aridany Suárez Trujillo ha sido galardonado con el Graduate School Mentoring Award 2019, premio que entrega anualmente la Purdue University (West Lafayette, Indiana – EE.UU.) a uno de sus alumnos, que haya destacado en el área de la investigación o de la docencia.

El premio, que esta edición recibió más de 25 solicitudes, destaca la labor del Doctor de la ULPGC en su formación postdoctoral desarrollada en el Plaut-mammary Biology Laboratory de la Purdue University, y recibirá un premio en metálico de 1.500 dólares, además del reconocimiento en el transcurso del banquete de honores que organiza anualmente la institución educativa.

Aridany Suárez Trujillo realizó el Doctorado en el Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el Curso 2016-2017. Fue galardonado con el Premio Extraordinario en el área de Ciencias de la Salud por su Tesis Doctoral, denominada “Serotonina y ritmos circadianos en la fisiología mamaria”.

La tesis, que fue presentada en julio de 2016 y dirigida por los profesores Anastasio Argüello, Noemí Castro y Miguel Antonio Rivero, profundiza en el rol de la serotonina como inhibidor endógeno de la producción lechera en ganado caprino, y de cómo éste sistema se interrelaciona con los genes reloj. Los experimentos necesarios para la realización de esta tesis, se llevaron a cabo en el IUSA y en la Universidad de Purdue.