Del 6 al 29 de abril, automatrícula EBAU y autopreinscripción para estudiantes de la provincia de Las Palmas

Del 6 al 29 de abril se realizará a través de la web institucional ulpgc.es (www.ulpgc/acceso/pau) la autoprematrícula en las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y la autopreinscripción para el alumnado que desee ingresar en la ULPGC procedente de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior en la provincia de Las Palmas, de acuerdo con las instrucciones relativas al próximo curso 2021-2022 están publicados en el BOULPGC de marzo 2021.

Para iniciar el procedimiento, el alumnado tendrá que registrarse en la web de la ULPGC en el formulario a su disposición en el enlace del programa de automatrícula temprana. Una vez registrados podrán acceder a Miulpgc introduciendo su Usuario (DNI sin letra) y contraseña asignada y realizar su automatrícula y autopreinscripción.

Durante el plazo del 6 al 29 de abril el alumnado podrá modificar su automatrícula temprana tantas veces como consideren oportuno, teniendo en cuenta que cada modificación anula la anterior.

Cuando el estudiante finalice su automatrícula en la EBAU, puede continuar en el programa y realizar por una solo una vez, en este plazo, la autopreinscripción para cursar estudios oficiales de Grado en la ULPGC en el curso 2021- 2022. Podrá hacerlo hasta el 29 de abril, pero una vez finalizado este plazo solo podrá ser modificada en el plazo de preinscripción general, fijado de forma provisional del 21 de junio al 2 de julio. En este proceso el alumnado puede marcar hasta doce titulaciones, teniendo en cuenta que este es el orden de preferencia que utilizará la ULPGC para la asignación de plaza (conforme a las notas de admisión) y que, finalizado el plazo de preinscripción, no podrá ser modificado.

EBAU

Durante el mes de mayo, los centros de Bachillerato o Ciclo Superior recogerán las solicitudes de los estudiantes que no han hecho automatrícula EBAU y de los que quieran modificarla. Podrán mecanizarlas cuando se reactive el programa para los centros en el plazo oficial de matrícula EBAU: 24, 25 y 26 de mayo.

Las pruebas se celebrarán los días 9, 10, 11 y 12 de junio en la convocatoria ordinaria y 7, 8 y 9 de julio, en la convocatoria extraordinaria.

La publicación de las calificaciones será el 18 de junio y 15 de julio, en cada convocatoria. Publicación de calificaciones tras la revisión: 25 de junio y 23 de julio, respectivamente.

En estas instrucciones se encuentra también la información de las materias ponderables en la EBAU, límites de admisión y notas de corte definitivas del actual curso 2020-2021, así como las fechas provisionales de publicación de los listados de asignación de plazas.