‘Un Concierto de Película’ de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC, en el Auditorio Alfredo Kraus

Cartel del conciertoLa Orquesta Universitaria Maestro Valle (OUMV) del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza el domingo 19 de mayo, el cuarto concierto de la Temporada 2018-2019.

 

El concierto, que se titula ‘Un concierto de película’ y estará dedicado a bandas sonoras de películas, se estrenará a las 19 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria)

 

El concierto, que estará dirigido por José Brito, contará con la participación del Coro de alumnos del programa 'Barrios Encantados' y familiares del proyecto Barrios Orquestados; la Coral Canto de Alisios; el Coro Fusión; la Schola Cantorum; el Coro CEIP Mesa y López; el Coro CEIP Timplista José Antonio Ramos; el Coro Escolar del IES José Arencibia Gil; el Coro de Cámara AINUR, el narrador Elu Arroyo y Ana Marqués Guerra, como niña solista.

 

Las entradas tienen un precio único de 10 euros y el dinero recaudado será donado a la organización hondureña ACOES y a la asociación Canarias con Honduras. Las entradas ya pueden adquirirse online.

 

La Orquesta Universitaria Maestro Valle está dirigida por el compositor y Director del Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la ULPGC, José Brito, y está formada aproximadamente por 60 componentes, en una agrupación heterogénea con estudiantes de la ULPGC, alumnos del Conservatorio Profesional y Superior de Música, músicos en formación provenientes de proyectos sociales como Barrios Orquestados, y músicos externos que prestan su apoyo profesional de manera desinteresada.