Concierto de Jochen Rückert Quartet en el Paraninfo universitario, dentro del Ciclo Jazz Otoño

02 de Noviembre de 2018

*La ULPGC vuelve a colaborar un año más en el ciclo, que en esta edición rinde homenaje al profesor de la ULPGC Felipe Díaz Reyes, fallecido en febrero de 2018

 

 Cartel del conciertoEl jueves 8 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar una nueva cita con el ciclo Jazz Otoño 2018 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con el concierto del batería Jochen Rückert y su cuarteto de jazz ‘Jochen Rückert Quartet’.

Las entradas ya están a la venta a 15€ a través de la web entrees.es.

Jochen Rückert Quartet (8 de noviembre, 20.30 horas // Paraninfo)

El batería Jochen Rückert, que promociona su cuarto álbum, ‘Charm Offensive’, lidera un cuarteto integrado también por el guitarrista Lage Lund, el bajista Joe Martin y el legendario saxofonista Mark Turner. La banda, que lleva girando más de siete años en los que ha alcanzado altas cotas de interacción musical, está radicada Nueva York e interpreta las composiciones de Rückert. Aunque inicialmente se debiera a razones presupuestarias, la evasión de este artista de origen alemán respecto a la educación musical formal, proporciona originalidad y frescura a sus escritos y composiciones.

Jochen es conocido principalmente por su trabajo a lo largo de doce años junto al trío de Marc Copland, el New Quartet de Kurt Rosenwinkel o Root 70, de Nils Wogram. También por su reciente trabajo con el trío de Melissa Aldana, su música electrónica programada bajo el alias ‘Wolff Parkinson White’ o por su serie de libros electrónicos ‘Read the Rueckert-travel observations and pictures of hotel rooms’ (‘Lea las observaciones de viaje de Rueckert y fotos de habitaciones de hotel’).

JAZZ OTOÑO 2018

La IX edición del ciclo de conciertos Jazz Otoño se desarrollará del 4 de octubre al 24 de noviembre de 2018 y recordará a Felipe Díaz Reyes, director del Aula de Jazz y Música Actual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, fallecido el pasado mes de febrero.

Organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Fundación Auditorio y Teatro; el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Gobierno de Canarias, a través del Teatro Guiniguada, la programación prevé los siguientes conciertos:

 

PROGRAMACIÓN JAZZ OTOÑO [NOVIEMBRE 2018]

 ‘Islajazz’ - 2 de noviembre, en la Sala Insular de Teatro

Anna María Jopek Quartet - 3 de noviembre, en el Teatro Cuyás

Jochen Rückert Quartet - 8 de noviembre, Paraninfo de la ULPGC

Kyle Eastwood Band - 9 de noviembre, en el Teatro Pérez Galdós

Augusto Báez - 24 de noviembre, en el Teatro Guiniguada