Comunicado del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia sobre el funcionamiento del Servicio de Investigación

El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia ha remitido al personal docente e investigador el siguiente comunicado referido al funcionamiento del mismo y del Servicio de Investigación en este periodo de alarma por coronavirus:

COMUNICADO DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE VICERRECTORADO Y DEL SERVICIO DE INVESTIGACIÓN DURANTE EL PERIODO EN QUE ESTÉ VIGENTE EL ESTADO ALARMA

A la vista del R.D. 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria originada por el COVID-19 y la Resolución de la Gerencia de la ULPGC de 13 de marzo, que aprueba la instrucción de medidas a adoptar en los centros de trabajo con motivo del COVID-19, este Vicerrectorado ha adoptado las siguientes medidas, buscando garantizar la prestación de servicios en esta situación excepcional: 

  1. Este Vicerrectorado y el Servicio de Investigación seguirán prestando los servicios habituales exclusivamente de manera telemática. Se suspende la atención presencial. 
  2. Las comunicaciones con este Vicerrectorado y con el Servicio de Investigación se realizarán preferentemente por correo electrónico. 
  3. En caso de urgencia se podrá contactar telefónicamente con la Secretaría del Vicerectorado a través del número telefónico 928451030, o con la Vicegerente de Investigación en el número 928453390. 
  4. Para cualquier cuestión relacionada con los trámites habituales gestionados en el Servicio de Investigación, la vía de contacto será el correo electrónico del gestor que habitualmente le atiende. 
  5. Para cualquier cuestión diferente a las habituales puede contactar con la siguiente dirección de correo: dir_investigacion@ulpgc.es 
  6. El personal contratado, en cualquier modalidad, del Servicio de Investigación deberá coordinarse con el Investigador Principal o responsable de su contrato para aclarar cualquier cuestión relacionada con su actividad laboral, siempre teniendo en cuenta los comunicados emitidos por el Rector y la Gerencia de la ULPGC y las de las autoridades de rango superior. 
  7. Quedan anuladas todas las órdenes de servicios que autoricen viajes que se deban realizar mientras esté en vigor el estado de alarma. Además, no se autorizarán nuevas peticiones de órdenes de servicio hasta que finalice este estado de alarma. 
  8. En relación con los plazos establecidos para los proyectos de investigación, así como para cualquier otro plazo administrativo, estos quedan suspendidos mientras se mantenga el estado de alarma, según se contempla en el Real Decreto 463/2020, (ver disposiciones adicionales tercera y cuarta). En este sentido, la Agencia Estatal de Investigación ha sacado esta nota informativa
  9. Cualquier tipo de ayuda en el ámbito científico o de servicio, que podamos ofrecer a nuestras autoridades competentes en materia sanitaria, en particular equipamientos, fungible disponible en la universidad que pudiera ser de utilidad para la contención del virus así como experiencia contrastada en la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), pueden dirigir un correo a viit@ulpgc.es.

A la vista de la evolución que vaya teniendo esta situación excepcional en la que nos encontramos inmersos, y que nos está obligando a compaginar la prestación de nuestros servicios con la situación de crisis sanitaria, se irán tomando las medidas que sean necesarias y que se irán comunicando puntualmente. 


Información actualizada oficial de la ULPGC se irá situando en el enlace.

Nota informativa de la Agencia Estatal de Investigación