Comunicado del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación sobre los programas de Movilidad y asignación de plazas

El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, ha remitido un comunicado a los coordinadores de Movilidad y a los Gabinetes de Relaciones Internacionales y las Oficinas de Movilidad, en el que se informa de que previsiblemente hasta después de Semana Santa no se van a realizar las reuniones de asignación de plazas para la convocatoria Erasmus+ 2020/2021 y otras medidas adoptadas en relación con la movilidad.

El comunicado es el siguiente:

Estimados Coordinadores de Movilidad,

Estimados compañeros del Gabinete de Relaciones Internacionales y de las Oficinas de Movilidad,

De acuerdo con las instrucciones de las autoridades educativas y sanitarias y como medida de contención, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha trasladado, desde hoy viernes, día 13 de marzo, todas sus actividades docentes presenciales a la modalidad no presencial.

Igualmente se aplaza la realización de reuniones que implican desplazamiento y presencia física de concentraciones o grupos de personas en las aulas e instalaciones universitarias.

Por tanto, se les informa que quedan pospuestas, previsiblemente hasta después de Semana Santa, las reuniones de asignación de plazas para la convocatoria Erasmus+ 2020/2021.

Como saben, estas medidas se toman como un ejercicio de responsabilidad que pretende contribuir a la contención de la expansión del contagio del coronavirus COVID-19 en Canarias.

Por otra parte, ayer por la tarde, justo después del comunicado emitido por las autoridades educativas, se informó de la situación a todos los alumnos de movilidad, incoming y outgoing, así como a todas las universidades socias de la ULPGC, tanto en Europa como en el resto del mundo.

Por último, hemos estado y seguimos estando en contacto continuo con los estudiantes de movilidad, vía correo electrónico e incluso por teléfono, recordándoles que, en la situación actual en la que la actividad docente presencial se ha visto cancelada en varias instituciones europeas durante las próximas semanas, tienen que mantener la calma, una comunicación fluida con nosotros, y no tomar ninguna decisión —abandonar el país o interrumpir su movilidad— sin antes consultarnos para que conozcan los detalles derivados de ese tipo de decisiones. De hecho, les hemos recordados que las autoridades de los distintos países europeos recomiendan insistentemente evitar los desplazamientos y viajes. Les hemos pedido, además, que mantengan comunicación con las universidades de destino y sigan las recomendaciones que los diferentes gobiernos hagan a su población.

Para cualquier consulta o aclaración, no duden en ponerse en contacto conmigo o el equipo del VIC, principalmente Luis Alberto Henríquez Hernández dmove@ulpgc.es (para el programa KA103) y Sergio Romeo Malanda dmovint@ulpgc.es (para Mundus y el programa KA107).

Encontrarán también toda la información actualizada y enlace a los informes actualizados del SEPIE, aquí. y en inglés aquí.   Más información en la web del SEPIE

Por último, quiero agradecer a cada uno de ustedes la labor que están realizando en estos momentos excepcionales.

Un saludo cordial,

Richard Clouet