Imagen de un punto de recogida de los dulces navideños
El fotógrafo Tato Gonçalves fue el encargado de los retratos

El Club Creativo de la ULPGC organiza “Tu Retrato sabe a Dulce Navideño”, a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas

01 de Diciembre de 2017
  • El Club Creativo ULPGC, en colaboración con el artista visual Tato Gonçalves y Duke Fotografía, encabezarán el plantel de voluntarios que apoyará el evento solidario “Tu retrato sabe a dulce navideño”. Quienes lo deseen podrán obtener un retrato fotográfico de estudio a cambio de alimentos de la campaña navideña (turrones, polvorones, mazapanes, etcétera)
  • Todos los alimentos reunidos serán donados al Banco de Alimentos de Las Palmas
  • La acción tendrá lugar el viernes 15 de diciembre en el Hall del Edificio de Humanidades, en el Campus del Obelisco, Las Palmas de Gran Canaria, de 10.00 a 17:00 horas
  • La actividad supone la reactivación del Club Creativo ULPGC en este año 2017 

 

Cartel de la iniciativaLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través del Club Creativo ULPGC perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, organiza para el viernes 15 de diciembre un evento solidario en pro de la recogida de alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas.

El evento, promovido por la propia ULPGC junto al artista visual Tato Gonçalves con el apoyo de la empresa Duke Fotografía, promueve que la comunidad universitaria y la sociedad en general se solidaricen con la realidad de los más desfavorecidos a través de la donación de alimentos no perecederos.

De 10 a 17 horas, en el Campus del Obelisco, se encontrará el equipo de voluntarios encabezado por el propio Tato Gonçalves para recibir a todas aquellas personas que se acerquen con un kilo de alimentos no perecederos, que será el pago solidario para la obtención de un retrato fotográfico profesional de la mano de uno de los más relevantes retratistas de las Islas Canarias.

Durante dicha jornada solidaria podrá acercarse cualquier persona/colectivo interesada en colaborar con la causa, pertenezca o no a la comunidad universitaria.  

El Club Creativo ULPGC 

El Club Creativo ULPGC nació en 2013 bajo la premisa de dar a conocer y reivindicar la creación hecha en Canarias como modelo identitario y de innovación empresarial. Se trata de un punto de encuentro multidisciplinar que permite crecer individualmente tanto desde la experiencia personal como ajena. Un espacio formativo en el que personas creativas aprendan de otros creativos a través de acercamientos en forma de conferencias, talleres y exposiciones, entre otros. 

Podrán participar todas aquellas personas que desarrollen su creatividad, aunque su carácter abierto y de interés general lo convierten en un club al que puede acudir la sociedad en general, ya que se trata de un foro de especial relevancia en el que su principal valor es el creador canario. Se erigirá, así, en un tagoror único y pionero para el intercambio de conocimiento entre creadores de nuestra sociedad en el que puedan transmitir valores de emprendeduría, creatividad, superación e innovación. 

El Club Creativo ULPGC, coordinado y dirigido por Sergio Sánchez, se crea en el seno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el proyecto de difusión cultural CanariasCreativa.com 

Se ha reactivado en el año 2017 con los Talleres creativos, una iniciativa que persigue atender la creatividad desde distintas disciplinas (fotografía, pintura, escritura, creación audiovisual, ...), priorizando las demandas de la comunidad universitaria y de la sociedad canaria. A través de una programación anual, los Talleres creativos, forman y ponen en práctica las habilidades creativas de los participantes, con el fin de que descubran su talento creativo. 

En el formulario Descubre tu creatividad, que estará abierto todo el año, se podrá acceder y proponer las disciplinas creativas que deseen descubrir y experimentar. Periódicamente, el equipo del Club Creativo ULPGC, revisará las propuestas recibidas para añadirlas a los Talleres creativos de la próxima programación.