Celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y conferencia sobre los 40 años de estos estudios en Canarias

Cartel de la actividadLa Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación en Canarias, con la colaboración de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organizan el jueves 16 de mayo en el Hotel NH Imperial Playa, de Las Palmas de Gran Canaria, el Día Mundial de las Telecomunicaciones. El acto contará con la presencia del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez Rivero.

Durante el acto, junto a la asistencia del actual director de la EITE, Iván Pérez Álvarez, los primeros directores de la Escuela, profesores doctores Eduardo Rovaris RomeroAntonio Núñez Ordoñez, impartirán una conferencia titulada “40 años de los Estudios de Telecomunicación en Canarias”.

La celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) tiene por objeto dar a conocer las posibilidades que puede brindar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para contribuir a la transformación digital de la sociedad y la economía de Canarias, así como valorar las maneras de reducir la brecha digital.

Programa

17:30 h. Presentación: Miguel A. Montesdeoca Hernández, Decano del COIT en Canarias; e Iván Perez Álvarez, Director de la EITE-ULPGC.

17:45 h. Conferencia “40 años de los Estudios de Telecomunicación en Canarias”, a cargo de los primeros directores, profesores doctores Eduardo Rovaris Romero y Antonio Nuñez Ordoñez, que hablarán de la historia de los 40 años de andadura de los estudios de Ingeniería de Telecomunicación en esta región y expondrán las claves que posibilitaron estos estudios en Canarias.

18:45 h. Turno de preguntas.

19:00 h. Cierre

La asistencia es abierta pero, por limitaciones de aforo, se ruega confirmar la asistencia, cumplimentando esta hoja de inscripción hasta las 12 horas del martes 14 de mayo