El Catedrático José Antonio Samper, nuevo miembro correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua

El Catedrático Samper, durante la lectura de su discurso en la Academia Cubana de la LenguaEl Catedrático de la Lengua Española de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Antonio Samper Padilla, ha sido designado miembro correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua (ACUL).

El nombramiento del Catedrático Samper, junto con el de los Catedráticos Guillermo Rojo, Antonio Briz y Alfredo Matus, tuvo lugar en el marco del Seminario Internacional “Las investigaciones lingüísticas en el Mundo Hispánico”, celebrado en la ciudad de La Habana,

La trayectoria académica de José Antonio Samper Padilla, Catedrático de Lengua Española de la ULPGC, ha sido reconocida también por la Academia Boliviana de la Lengua, donde ingresó como miembro correspondiente en julio de 2017.

La Academia Cubana de la Lengua es el organismo rector de la norma y el uso de la variante cubana del español. Pertenece a la Asociación de Academias de la Lengua Española, que aglutina a las 23 Academias de la Lengua Española existentes en el mundo, y reúne a los intelectuales más destacados por su contribución al fomento de la lengua española en Cuba.