Imagen del acto durante la lección magistral de Manuel Lobo
El Rector Robaina durante su discurso

Acto Académico de Apertura del Curso 2017-2018 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

18 de Septiembre de 2017

El miércoles 20 de septiembre, a las 11.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el Acto Académico de Apertura Oficial del Curso Académico 2017-2018 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

Será el primer acto de Apertura del Curso que estará presidido por el Rector Rafael Robaina, quien tomó posesión el pasado mes de enero, junto con el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando ClavijoFoto de familia de las autoridades asistentes. De izda. a dcha.: el Director General de Universidades, el Rector de la ULL, el Presidente del Gobierno de Canarias, el Rector Robaina, la Consejera de Educación, el Vicepresidente del Gobierno de Canarias y el Presidente del Consejo Social de la ULPGC Batlle; y contará con la presencia del Rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, así como la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y del Presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán

El programa del acto se inicia con el resumen de la Memoria del Curso Académico 2016-2017, que leerá la Secretaria General de la ULPGC, Rosa Rodríguez Bahamonde. A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada El Mar que nos rodea, a cargo del Catedrático de Historia Moderna y ex Rector de la ULPGC (1997-2007), Manuel Lobo Cabrera

El acto continuará con el reconocimiento por sus años de servicio al personal jubilado y a los docentes eméritos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Imagen panorámica del Paraninfo durante el Acto AcadémicoEl Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero, será el responsable de cerrar el acto con su discurso de apertura del Curso académico 2017-2018. En el transcurso del acto, se contará con el acompañamiento musical de la Schola Cantorum.

Este acto será retransmitido en directo, vía streaming, a través del Canal en YouTube de Open ULPGC.