Actividad formativa del queso canario a los alumnos extranjeros de la primera edición del Winter School ULPGC

El maestro quesero Isidoro Jiménez y el Vicerrector Richard Clouet
Otra imagen de la cata de quesos canarios

Logo del Winter School ULPGCDentro de la programación del Winter School ULPGC, que organiza el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), los estudiantes extranjeros participantes en esta primera edición del programa van a recibir una actividad formativa y promocional de productos canarios (queso de Gran Canaria) impartida por Isidoro Jiménez, maestro quesero canario. 

La actividad tendrá lugar el miércoles 24 de enero, de 9 a 12 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC, en colaboración con la Dirección de Internacionalización e Idiomas y el Aula de Ciencia y Gastronomía del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la ULPGC. La cata de quesos contará con, además de l4 alumnos extranjeros y el maestro quesero Isidoro Jiménez, la presencia del Vicerrector de Internqacionalización y Cooperación, Richard Clouet; la Directora de Internacionalización e Idiomas, Florence Lojacono; el Director de Movilidad No Europea y Relaciones Internacionales, Sergio Romeo; el Director del Aula cultural de Ciencia y Gastronomía, José Antonio González 'Solea'; e Isabel Carreño Cabrera, egresada de la Facultad de Traducción e Interpretación de la ULPGC, para traducir las explicaciones del maestro quesero a los alumnos extranjeros.

El lunes 15 de enero, tuvo lugar el acto de bienvenida a unos 15 alumnos extranjeros que participan en el programa Winter School de la ULPGC. El acto contó con la presencia del Rector Rafael Robaina y del Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, y los estudiantes procedentes de Australia, Corea, Hungría, Francia, Canadá y China.   

Winter School ULPGC es novedoso proyecto del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación que ofrece un campus intensivo de español para extranjeros, para el estudio y conocimiento de la lengua y cultura española. 

Aparte de las clases de español y cultura española que estos estudiantes recibirán, la ULPGC también les proporciona, en esta primera edición, una cata de quesos canarios y excursiones a la Cueva Pintada (Gáldar), a las dunas de Maspalomas y en barco por las costas del sur para presenciar algunos trabajos oceanográficos, entre otras actividades. 

Con una metodología de aprendizaje eficaz y divertida, y con la organización de actividades culturales y deportivas, el Winter School de la ULPGC se presenta como una novedosa iniciativa que pretende atraer a estudiantes de todo el mundo con el deseo de disfrutar aprendiendo durante tres semanas intensas en las que el objetivo es iniciarse en el estudio de la lengua y la cultura española, en un entorno privilegiado gracias el excelente clima que tenemos en Canarias durante la temporada de invierno. 

 La iniciativa surge tras las recientes visitas del Vicerrector de Internacionalización y Cooperación a universidades estadounidenses y canadienses donde esta nueva modalidad de escuelas de invierno se perfila como una de las propuestas que más ha atraído la atención de estas instituciones con el fin de promover la movilidad de estudiantes. “Las universidades americanas se interesaron por esta posibilidad de intercambio”, explica el Vicerrector. “Así, en la ULPGC recibiremos a estudiantes de Estados Unidos en los Winter School y desde la ULPGC podremos enviar a nuestros estudiantes a sus universidades a formarse en estancias de seis meses”. 

Al término de esta escuela de invierno, la ULPGC ofrecerá a todos los estudiantes un certificado de asistencia y seis créditos ECTS. 

El Vicerrector Richard Clouet también tiene previsto iniciar, en el mes de junio, un nuevo campus de verano, el Summer School de la ULPGC, cuyo objetivo será casi idéntico al campus de invierno y que pretende consolidarse como una nueva alternativa para promocionar internacionalmente a la ULPGC.