2229 preinscritos para iniciar estudios de Máster en el ULPGC

• Supone un incremento del 36,5% con respecto al año anterior

2229 estudiantes se han preinscrito para iniciar estudios de Máster en la ULPGC, una cifra que supone un incremento del 36,5% respecto al año pasado que se registró una preinscripción de 1632 estudiantes.

El presente curso académico 2019-2020 han estado matriculados de Máster un total de 1272 estudiantes y el curso anterior 2018-2019, la matrícula ascendió a 1.145 estudiantes.

Estos estudiantes cuentan con una oferta en la ULPGC en el curso 2020-2021 de un total de 26 másteres: 7 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 3 en Ciencias, 7 en Artes y Humanidades, 2 en Ciencias de la Salud y 7 en Ingenierías y Arquitectura. De ellos, dos son másteres de nueva impartición en la ULPGC:

Máster Universitario en Tecnologías y Procesos Industriales Avanzados

Máster Universitario en Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (Inglés)

El Máster con una mayor demanda es el de Formación de Profesorado donde se han preinscrito un total de 1337 estudiantes; seguido del de Abogacía con 111; Intervención y Mediación Familiar con 108; y Prevención de Riesgos Laborales, con 107 preinscritos.

El calendario de preinscripción para el acceso a los Másteres que imparte la ULPGC fija la publicación del primer listado provisional de asignación de plazas para el 23 de septiembre. Podrán presentarse reclamaciones los días 24 y 25 de septiembre.

El primer listado definitivo de asignación de plazas se publicará el 30 de septiembre y los alumnos con plaza asignada deberán realizar la matrícula del 1 al 6 de octubre.

Los estudiantes que reúnen los requisitos de acceso en septiembre y que no tengan sus datos académicos en la ULPGC, pueden remitirlos hasta el 21 de septiembre y se publicará un segundo listado de asignación de plazas el 20 de octubre, con matrícula del 21 al 26 de octubre.

La preinscripción fuera de plazo puede realizarse del 1 al 10 de septiembre. Se publicará un tercer listado de asignación de plazas el 16 de noviembre, con matrícula del 17 al 19 de noviembre. Toda la información se encuentra disponible en la web institucional.