El Consejo Social de la ULPGC pone en marcha el Club de Humanidades

El tema del primer debate, que estará abierto al público general, abordará la Ley de Bienestar Animal y se celebrará el jueves, 20 de abril,  en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades en el Campus del Obelisco.

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha puesto en marcha el Club de Humanidades, una iniciativa que tiene como objetivo servir de punto de encuentro con la sociedad  para la transferencia de conocimientos, intercambio de opiniones y  de reflexión sobre  inquietudes  y temas de  máxima actualidad.

Hasta finales de 2023, el Club de Humanidades desarrollará seis debates sobre temas de actualidad de especial trascendencia social, como son las implicaciones de la irrupción de la inteligencia artificial, la reestructuración de los perfiles profesionales, la movilidad sostenible en las grandes ciudades o el impacto de los avances científico tecnológicos en la salud de la población.

El primer debate, abierto al público general, se celebrará el próximo jueves, 20 de abril, y versará sobre la Ley de Bienestar Animal (Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales), una norma  que llega acompañada de una reforma del Código Penal para agravar las penas del delito de maltrato animal. Será a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades en el Campus del Obelisco.

Con el objetivo de dar certezas sobre el contenido de esta Ley y también plasmar los pros y contras que su entrada en vigor, el Club de Humanidades contará con cinco expertos y expertas que debatirán sobre los aspectos más importantes de la Ley y sus consecuencias, positivas y negativas, a corto, medio y largo plazo.

En este primer foro intervendrán  Miguel Batista Arteara, Decano de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC; Marisa Fernández de Miguel, Consejera de Pequeños Animales del  Consejo General de Colegios Veterinarios de España y presidenta del Colegio de Veterinarios de Tenerife; Octavio Pérez Luzardo, Catedrático de Toxicología de la  ULPGC; Ruth Yánez Santana, veterinaria municipal de Arucas, y Gustavo Viera Ruiz, responsable de Área de GESPLAN, entidad encargada de la gestión del Albergue Insular de Animales del Cabildo de  Gran Canaria.

Las personas interesadas en asistir deberán confirmar su asistencia previamente, a través del correo universidad.sociedad@ulpgc.es.