El alumnado de la ULPGC podrá realizar las pruebas Linguaskill de Cambridge para la acreditación de la competencia en inglés

Se han previsto dos convocatorias para 2023, en marzo y septiembre

La Dirección de Política Lingüística de la ULPGC, que ostenta Soraya García, adscrita al Vicerrectorado de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones, informa de la coordinación de dos convocatorias de la prueba multinivel Linguaskill de Cambridge para el alumnado. Las pruebas se realizarán en marzo y septiembre del presente año. Dado que cada convocatoria abarca un mes completo, se irá citando a los inscritos para realizar las pruebas cualquier viernes del mes, entre las 9:00 y las 19:30, preferiblemente en el Campus del Obelisco, aunque la ubicación podría cambiar según las necesidades de la convocatoria.

Para obtener la acreditación, es necesario superar las cuatro destrezas (reading, listening, writing y speaking) con al menos un nivel B1. Las destrezas que no se superen podrán recuperarse en una convocatoria extraordinaria. La superación de la prueba completa Linguaskill da derecho a la expedición de un informe de resultados y de una carta de autenticidad del centro examinador Cambridge Exams Las Palmas.

Además, se ofrece un taller preparatorio online, “Tips for Linguaskill test (B1 focus) Cambridge Exam by Expert teachers and examiners”, el miércoles 15 de febrero de 16.30 a 17.30, que pueden seguir en MS Teams (ID de la reunión 353 515 167 802).

Toda la información de la convocatoria puede consultarse en este enlace, donde también se encuentra el enlace de matrícula.