La profesora de la ULPGC Adelina González recibe la Medalla al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

También se ha reconocido a varios egresados de este centro

Los reconocimientos se entregarán el 16 de febrero en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido la Medalla al Mérito Deportivo, entre otros, a la profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Adelina González Muñoz. Según destaca el Consistorio en su nota de prensa, “siempre vinculada al deporte de la vela, ha participado en múltiples regatas de nivel regional, nacional e internacional, destacando su participación como regatista en las Olimpiadas de Seúl en 1988, la primera vez que competía un equipo femenino de vela deportiva en unas Olimpiadas. Además, en 1995 creó la primera tripulación femenina de botes de vela latina canaria”. Los premios se entregarán el 16 de febrero, en el Auditorio Alfredo Kraus.

González Muñoz es licenciada y doctora en Ciencias del Mar por esta Universidad, y ha recibido diferentes reconocimientos por su trayectoria investigadora y deportiva, como el Premio a la Investigación del Deporte Trofeo Antonio Lemus del Moral 2005, concedido por la Asociación de Periodistas Deportivos de Las Palmas, el reconocimiento del Comité Olímpico Español, y del Gobierno de Canarias en la consideración de deportista de alta competición.

Además han recibido reconocimiento municipal diferentes egresados y ex alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, como José Gregorio Hernández Herrera, gerente del grupo Solventia, María de las Nieves Estévez Sánchez, gestora deportiva, Thaïs Henríquez, la nadadora sincronizada que iniciaba en esta Facultad sus estudios de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Club Amigos del Piragüismo, que capitanea otra antigua alumna, Sara Martí.