Un webinar organizado por la ULPGC y el BEA abordará el cultivo de macroalgas y el secuestro de carbono

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Banco Español de Algas (BEA), gestionado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, y el Bank of Algae and Cyanobacteria of the Azores (BACA) de la University of the Azores, en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), organizan el webinar “Seaweed Cultivation and Carbon Sequestration” (“Cultivo de macroalgas y secuestro de carbono”), en el marco de los proyectos REBECASeaweed y REBECA-CCT. Este seminario online tendrá lugar el martes 29 de noviembre, desde las 10:00, con una duración prevista de dos horas.

La sesión se centra en la presentación de las iniciativas actuales sobre el cultivo de macroalgas en mar abierto, su procesado y el desarrollo de aplicaciones de la biomasa que se realizan en Europa. Además, se discutirá el relevante papel que juegan las colecciones de cultivo de macroalgas en el actual escenario de cambio climático.

El webinar contará con la participación de Mar Fernández-Méndez, Directora Científica e investigadora marina en el Alfred Wegener Institute Helmholtz Centre for Polar and Marine Research de Bremerhaven (Alemania), Rui Pereira, Jefe de la División de Algas Marinas en A4F – Algae for Future, Juan Luis Gómez Pinchetti, Profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Director Científico del BEA, el National Institute of Marine Sciences and Technologies (INSTM) de Túnez, y Antera Martel Quintana, Directora Científica de la Colección de Cultivos del BEA.

El webinar será online, en español con traducción simultánea al inglés. La participación es gratuita, previa inscripción en este enlace.