La ULPGC participa en Innovate Canarias, un programa de innovación abierta

El proyecto busca dar respuesta a retos planteados por 9 empresas líderes de Canarias

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Vicerrectorado de Investigación y Transferencia que dirige la profesora Marisol Izquierdo, colabora con el programa Innovate Canarias en la búsqueda de soluciones a los retos que plantearán nueve empresas canarias líderes en sus ámbitos de actuación. Los grupos e institutos de investigación de la ULPGC tendrán la oportunidad, a partir de enero de 2023, de transferir el conocimiento generado para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas seleccionadas.

El Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de La Laguna, Ernesto Pereda, acompañado del Director de la Agencia de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Navarro Martínez, y del Director de Innovación y Transferencia de la ULPGC, Sebastián López, participan el lunes 24 en la sesión de apertura del bloque de formación de este programa, en esta ocasión en la sede del Rectorado de la ULPGC, y que contará con la presencia de Adi Barel, Directora del European Institute of Innovation and Technology Hub Israel (EIT Hub Israel).

Con esta iniciativa, la ULPGC apoya una visión en la que la transferencia debe también definirse a partir de las necesidades y oportunidades que surgen desde las empresas y la sociedad. Las empresas que participan en esta primera edición serán Arquimea Research Center, Astican, Canaragua, Compañía Cervecera de Canarias, Domingo Alonso Group, Grupo Hermanos Domínguez, Netkium, Grupo Newport y Satocan.

Innovate Canarias es un programa piloto de carácter internacional dirigido por la Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (EMERGE) y financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Cuenta con la colaboración del European Institute of Innovation and Technology Hub Israel (EIT Hub Israel), la Embajada de Israel en España y la Universidad de La Laguna.

Ofrece una formación especializada a empresas sobre procesos de innovación interna y externa y un servicio de scouting de startups tecnológicas tanto a nivel regional como internacional. El próximo mes de febrero, una delegación de empresas, universidades y centros de I+D+i del archipiélago realizará una visita a Tel Aviv para conocer de cerca el sistema nacional de innovación de este país e identificar oportunidades de colaboración.