La ULPGC, en posición destacada en la accesibilidad de la web institucional

La ULPGC se encuentra en una posición destacada en la accesibilidad de su web institucional, con una puntuación de 9.58 sobre un máximo de 10, de acuerdo con la valoración realizada por el Observatorio de Accesibilidad Web de la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. 

Según estos datos, la ULPGC ha registrado una mejora de 0.23 puntos respecto a su puntuación en el informe del pasado año 2021, ocupando la tercera posición en relación a otras universidades (49 sitios web); y la octava, en relación a otras webs (de un total de 109 sitios webs analizados).

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sigue mejorando sus resultados en los informes sobre la accesibilidad de la web del Observatorio estatal. En el informe emitido en el 2020, la Universidad obtuvo una puntuación de 6,24; mientras que en el 2021 mejoró considerablemente alcanzando la nota de 9,35.

La Accesibilidad es el conjunto de principios y técnicas que se deben respetar al diseñar, construir, mantener y actualizar los sitios webs y las aplicaciones para dispositivos móviles, con el objetivo de garantizar la igualdad y la no discriminación en el acceso de las personas usuarias, en particular de las personas con diversidad funcional y de las personas mayores. Según la directiva europea 2016/2102, los sitios web de los organismos públicos están obligados a cumplir unos criterios mínimos de accesibilidad

La accesibilidad es una tarea coordinada por la Dirección de Gestión Web y Accesibilidad del Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación