Segunda fase para los solicitantes de beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional hasta el 3 de octubre

El Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad comunica a los y las estudiantes que hayan solicitado beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2022/2023 que deben volver a acceder a la Sede Electrónica del citado Ministerio para realizar los trámites que se encuentran en el enlace siguiente:

El plazo de solicitudes durante esta segunda fase será el comprendido entre los días 15 de septiembre y 3 de octubre de 2022.

Fundamentalmente se trata de, en caso necesario, modificar y confirmar determinados datos (académicos como centro, titulación y curso matriculado, número de cuenta corriente en caso de cambio, residencia durante el curso si ya se conoce, etc.), así como, si fuera necesario, presentar alegaciones (becas excluidas o determinadas denegaciones), en el plazo comprendido entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre de 2022.

Alegaciones: si la solicitud inicial ha sido denegada o figura como excluida pendiente de aportación de documentación en la notificación remitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, puede presentar una alegación a través de la Sede Electrónica del MEFP, disponiendo del plazo comprendido entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre de 2022. Si, como consecuencia de su alegación, tuviera que modificar su unidad familiar, a la alegación que formule deberá adjuntar fotocopias de los documentos de identidad (NIE o DNI) de los nuevos miembros inicialmente no declarados y añadir debidamente cumplimentada y firmada esta hoja de firmas. En todo caso, en la notificación remitida por el Ministerio se indican los documentos exigidos.

Importante: se recalca a las personas solicitantes la importancia de asegurarse de completar todos los datos durante el proceso de solicitud, firmar y conservar el resguardo de presentación de la beca. El nuevo resguardo en esta segunda fase podrán obtenerlo a partir del 4 de octubre de 2022.