La ULPGC presenta con la Confederación Canaria de Empresarios casos de éxito universidad-empresa basados en Innovación Abierta


* La ULPGC y la CCE inauguran una nueva línea de cooperación, para fomentar la colaboración universidad-empresa y avanzar en la transferencia efectiva del conocimiento como elemento clave para el progreso y la diversificación económica 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Consejo Social de la ULPGC y la Confederación Canaria de Empresarios organizan un desayuno de trabajo el jueves 14 de julio, en el Aula de Piedra de la Sede del Rectorado de la ULPGC (c/Juan de Quesada, 30. Vegueta). 

En el desayuno de trabajo, con el título “ULPGC: Innovación Abierta”, intervendrán el Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem; el Vicepresidente del Consejo Social, José Carlos Naranjo; y el Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega Rodríguez.  

A continuación, tomará la palabra la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Marisol Izquierdo, con el tema “La apuesta de la ULPGC por la innovación abierta”

Con este acto, la ULPGC y la Confederación Canaria de Empresarios inauguran una nueva línea de cooperación, evidenciando la apuesta de la ULPGC por la innovación abierta para fomentar la colaboración universidad-empresa y avanzar en la transferencia efectiva del conocimiento como elemento clave para el progreso y la diversificación económica.  

Para reforzar esta idea, en este acto se van a mostrar tres casos de éxito de colaboración universidad-empresa en tres sectores económicos diferentes: la acuicultura, el sector tecnológico y el turismo, valorándose los beneficios que han supuesto para las empresas y para los investigadores de la ULPGC.  

Asimismo, el Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación, Carlos Navarro, expondrá las líneas de ayudas para el desarrollo de la innovación en la empresa y la colaboración público-privada en el marco 2023-2027.  

El Desayuno finalizará con un networking entre empresas, investigadores y facilitadores de 10,00 a 11,00 horas en los jardines de la sede institucional, para promover la interrelación entre los participantes.  

La entrada al evento se realiza con invitación.

Programa 

08:45 h Recepción de asistentes 

09:00 h Inauguración a cargo del Rector de la ULPGC, Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y Presidente del Consejo Social de la ULPGC 

09:15 h “La apuesta de la ULPGC por la innovación abierta”. Vicerrectora de Investigación y Transferencia de la ULPGC 

09:20 h Presentación de casos de éxito 

09:50 h Presentación líneas estratégicas de la ACIISI. Director 

10:00 h Sesión de networking en los jardines de la sede institucional 


Primer caso de éxito, sector de la acuicultura
Título: “ULPGC+BIOGEMAR: mejora genética integrada en el modelo de negocio de la empresa” 
Presentado por el profesor Juan Manuel Afonso y la investigadora Hyun Suk Shin, junto a Eduardo Reyes Abad, gerente del grupo ALMAR.
Pequeño coloquio con los protagonistas del primer caso de éxito 

Segundo caso de éxito, sector tecnológico
Título: “ULPGC+Aerolaser: soluciones tecnológicas innovadoras” 
Presentado por los profesores Roberto Esper-Chaín y Alfonso Medina, junto a Tomás Herrera por Aeroláser
Pequeño coloquio con los protagonistas del segundo caso de éxito 

Tercer caso de éxito, sector turismo
Título: “ULPGC+Lopesan: inteligencia hotelera” 
Presentado por el profesor Edu William y por Gloria Muñoz, Directora Corporativa de Alojamiento de LOPESAN
Pequeño coloquio con los protagonistas del tercer caso de éxito