Taller Infantil de Arqueología, en el Campus Universitario de Tafira

La ULPGCArkeós Arqueología, el Museo Canario y SPAR Gran Canaria organizan el martes 12 de julio el Taller de Arqueología 'Arkeódromo' dirigido a menores entre 7 y 12 años.

El taller tendrá lugar en horario de mañana (de 10 a 12.30 horas), en el espacio natural de Salvago, ubicado en el Campus Universitario de Tafira, y consistirá en la recreación de una excavación con el objetivo de que los asistentes aprendan la labor de los arqueólogo/as y conozcan el patrimonio local. Los participantes excavan una o más cuadrículas en las que se han incluido reproducciones de piezas del repertorio indígena canario, semejantes a las que pueden ser identificadas en un yacimiento real.

Estos talleres se desarrollan dentro de un conjunto de acciones dirigidas a dinamizar el Campus Universitario y abrirlo a la sociedad y tienen como objetivo divulgar la Arqueología y su metodología a la sociedad, con la finalidad de concienciar en la conservación del legado prehispánico de Gran Canaria, además de contribuir al cuidado medioambiental del campus y a la concienciación sobre varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las personas interesadas pueden acceder a la inscripción aquí (Abre en nueva ventana).