El Claustro ULPGC elige a los representantes de este órgano en Consejo de Gobierno

El Claustro de la ULPGC ha procedido en sesión extraordinaria a elegir a los representantes de este mismo órgano en el Consejo de Gobierno.

En la sesión, presidida por el Rector Lluís Serra Majem, se ha votado en urnas y por votación telemática dado que se habían presentado más candidatos que los puestos a cubrir.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que el Claustro realiza una votación secreta por medios telemáticos, que se ha habilitado con la supervisión del servicio jurídico, de protección de datos e informática, para atender el derecho a voto de aquellos claustrales que estuvieran a distancia y, específicamente, a tres estudiantes de teleformación que son miembros del Claustro.

Por sectores, el número de representantes del Claustro en el Consejo de Gobierno son 11 del sector A profesores doctores con vinculación permanente, 2 del sector B otro profesorado, 6 del sector C estudiantes y 2 del sector D personal de administración y servicios. Se habían presentado 24 candidaturas al sector A, 6 del sector B, 7 del sector C, 3 del sector D: 1 funcionario y 2 laborales.

Tras la votación, los elegidos como representantes del Claustro en Consejo de Gobierno son los siguientes:

Sector A

5.    Echedey Nuez Castellano
6.    Javier Pérez García

Sector D
1.    Santiago Bolaños Sanabria (funcionario)
2.    Cristina Olmos Machín (laboral)