La ULPGC autoriza una planta de revalorización de restos vegetales en el Campus de Tafira

El Gerente de la ULPGC ha autorizado a la unión temporal de empresas formada por AYAGAURES MEDIOAMBIENTE Y ACEINSA, la adjudicataria del mantenimiento de las zonas verdes y jardines de la ULPGC, la constitución de una
planta de revalorización de restos vegetales en el Campus de Tafira.

Esta actuación tiene como finalidad, dar respuesta a la recogida y gestión de los residuos vegetales resultantes de los trabajos de poda, rastrillado, etc.., que se originan en los jardines y zonas aledañas.

Los residuos o biorresiduos procedentes de la actividad de mantenimiento de los jardines de ULPGC, tendrán un nuevo destino dentro de las dependencias del Campus de Tafira, que es donde mayor superficie y restos de material vegetal. El resultado final será, tras sucesivas muestras de calidad exentas de agentes patógenos como bacterias E. Coli y Salmonella, aportar el resultado del compost en las zonas de ajardinamiento para las cuales las requieran.

La realización o proceso de compostaje se encuentra ubicado sobre un terreno o superficie llana, propio de la Universidad, exento de viviendas o residencias, y cuya zona de actuación estará señalizada, acordonada y protegida, por elementos visibles donde refleje que se está realizando una actividad controlada y supervisada por personal autorizado.