Fallece nuestro compañero el profesor Juan Manuel Pérez Vigaray

Con gran pesar lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero el profesor Juan Manuel Pérez Vigaray, profesor titular de universidad del área de Lengua Española, Académico de Número de la Academia Canaria de la Lengua (desde 2012) y Coordinador de Grado de Lengua Española y Literaturas Hispánicas (desde 2010). En la actualidad formaba parte del equipo directivo de la Facultad de Filología como Secretario del Centro.

El Rector y toda la comunidad universitaria lamentan su fallecimiento y se unen al dolor de sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz.

Les trasladamos el correo de la Directora del Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales en el que comunica la triste pérdida:

Estimados miembros del Departamento:
Con profunda tristeza comunico que ha fallecido nuestro compañero Juan Manuel Pérez Vigaray. La capilla ardiente se abrirá este domingo a las 12 h en el tanatorio de San Miguel.

Desde aquí nuestro más sentido pésame a su familia.
Descanse en paz.

Directora Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales

La doctoranda Beatriz Morales, que fue alumna suya, le dedicó un emocionado recuerdo en las páginas de Canarias7:

"Vigaray, tal como le conocíamos muchos de sus alumnos y alumnas, es inolvidable porque demostró que el sentido de las palabras y la formalidad de la lengua se puede aprender con humor, risas y pasión. Sí, un compromiso apasionado que nos permitió a todos entender que el lenguaje está lleno de minúsculos engranajes que forman un compendio de bellezas. Vigaray nos enseñó a amar el poder de los significados, nos guio para buscarle el sentido a las cosas donde nuestras miradas se posaban".

Estas palabras son testimonio del impacto que el profesor dejó entre sus alumnos y alumnas, y en la comunidad universitaria.

Juan Manuel Pérez Vigaray impartía docencia en el Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales, era doctor en Filología y desde 2011, miembro de la Academia Canaria de la Lengua, en la que ostentaba el cargo de vicepresidente en el momento de su fallecimiento.