Equipos ganadores de la competición de estudiantes BEST Las Palmas 2021

El equipo formado por los estudiantes Timofey Abuyanchikov (Ingeniería Química), Nelson García (Economía) y Keren Sara Torres (Traducción e Interpretación) es el ganador de la Competición de estudiantes organizada por BEST Las Palmas, una asociación juvenil europea enfocada a las carreras técnicas.

La competición tuvo lugar del 26 al 30 de noviembre y contó con el patrocinio de COCO Solution (patrocinador principal) y CIB Labs, empresas establecidas en Las Palmas de Gran Canaria, fomentando eventos extracadémicos en la comunidad Universitaria, apostando por el talento y potencial de los estudiantes de la ULPGC. A su vez, BEST Las Palmas contó con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, la Cátedra Telefónica de la ULPGC y la Concejalía de Juventud LPA

Tras una rigurosa deliberación del jurado, se nombraron a los equipos ganadores. En un segundo puesto quedó el equipo 1 formado por Luis García, Alba Mateos y Santiago Rodríguez. Por último, el tercer lugar fue para el equipo 5 formado por Laura Martín, Juan Pablo Velasco y Tania Rodríguez

En esta segunda edición multidisciplinar, participaron cinco equipos de tres personas cada uno, todos formados por estudiantes de diferentes titulaciones de la ULPGC. Los integrantes tuvieron que desarrollar un Case Study y Team Design, enfocado a la domótica como innovación para fomentar la productividad en una empresa, tema propuesto por el patrocinador principal, COCO Solution. Se realizó de forma semipresencial, con la competición realizada de forma totalmente online, y los eventos de apertura y clausura presenciales en el Edificio NEXO de la ULPGC.

Los vencedores de esta competición podrán disfrutar, entre otros, de un fin de semana con el nuevo Volkswagen eléctrico ID.3 de la mano de Domingo Alonso Group, colaborador del evento. Cabe mencionar y agradecer al resto de empresas colaboradoras del evento que contribuyeron para su realización: Guaguas Municipales, Tirma, La Isleña, EDIGAL Publicidad, Libbys, Bandama, CrownX, y Redbull. Es gracias a la colaboración de estas empresas que hacen posible la realización de este tipo de eventos fuera de las aulas.

En el acto de clausura se agradeció su participación a todos los patrocinadores y empresas colaboradoras del evento y especialmente, a los miembros del jurado, Lourdes Sarmiento Ramos (Directora de Prácticas Externas y Empleabilidad de la ULPGC), Debora Guadalupe Suárez (Account Manager en COCO Solution) y a Juan Antonio Jiménez Rodríguez (Director de Estudiantes y Acción Social de la ULPGC), quienes dedicaron tiempo y esfuerzo en la revisión y valoración de las propuestas de los participantes.