La ULPGC imparte un taller para mayores de iniciación a las habilidades digitales de la Cátedra Telefónica

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC y la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organizó el lunes 22 de noviembre un taller “Iniciación a las habilidades digitales”, con gran éxito de participación.

El taller, que contaba con tan sólo 15 plazas y al que se inscribieron 170 personas, estaba dirigido a personas mayores que no estuvieran familiarizadas con el uso de la tecnología. El taller, financiado por la Cátedra Telefónica ULPGC, prevé la impartición de próximas ediciones.

Durante las tres horas de duración del taller, el ponente Víctor Batista Falcón, Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la ULPGC y experto en redes sociales y el comportamiento de las tendencias en las mismas, expuso las ideas clave para manejarse con los teléfonos móviles, haciendo hincapié en las precauciones que hay que seguir para protegerse de los posibles peligros de la red.

La formación se impartió en el laboratorio docente de la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC.