La profesora Sol Fortea participa en la colección ‘Biblioteca de Psicología’ del diario nacional El País

*La docente de la ULPGC es la autora del tercer tomo, titulado “Personalidad. Lo que nos hace únicos”

La profesora de Psicología de la ULPGC Sol Fortea Sevilla es una de las autoras que participan en la colección ‘Biblioteca de Psicología’, proyecto editorial impulsado por el diario nacional El País con el fin de acercar las últimas novedades en la investigación de las diferentes áreas de esta disciplina científica cada domingo.

Sol Fortea es la autora del tercer tomo de la colección, entregado el pasado 19 de septiembre, y que trata sobre “Personalidad. Lo que nos hace únicos”. Una publicación que indaga sobre los diferentes aspectos de la psicología de la personalidad, intentando dar respuestas a preguntas como “¿A qué nos referimos cuando hablamos de personalidad?¿Nacemos con una personalidad o se va construyendo?”, entre otras.

La colección ‘Biblioteca de Psicología’ surge con el fin de poner en relieve la importancia de cuidar el bienestar emocional, especialmente a raíz de la crisis global generada por la pandemia de la Covid-19. Bajo el asesoramiento de los catedráticos Pablo Fernández-Berrocal (Universidad de Málaga) y José Ramón Alonso (Instituto de Neurociencias de Castilla y León), cada entrega incluye las principales teorías y conceptos explicados con todo detalle, recursos como tablas y recuadros que acompañan la lectura para enriquecer las explicaciones, y los estudios y experimentos más relevantes de la psicología.

Sol Fortea Sevilla es profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el área de conocimiento de la Psicología Evolutiva y de la Educación. Cuenta con amplia experiencia como formadora de profesionales de la educación especial en el ámbito nacional e internacional, además de publicaciones científicas en revistas de investigación. Profesional de la psicología infantil especializada en el diagnóstico clínico de los trastornos del espectro autista, dirige el centro de Psicología Infantil FOR.TE.A.