La Ministra Nadia Calviño visita el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC

El lunes 14 de junio a las 13.00 horas tendrá lugar una visita institucional de la Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, al Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (PCT)

La Ministra será recibida por Lluís Serra Majem, Rector de la ULPGC, en el Salón de Actos de Edificio Polivalente I del PCT (Campus de Tafira), acompañado por Roberto Moreno Díaz, Gerente de la ULPGC; Marisol Izquierdo, Vicerrectora de Investigación y Transferencia; y Marcelino Santana González, Gerente del PCT.

Posteriormente se procederá a la presentación institucional del Parque Científico Tecnológico a la Ministra, un espacio común de encuentro entre la empresa, el mundo de la investigación y el desarrollo y el sector productivo local, visitando algunas de las empresas y proyectos de transferencia allí localizados.

Tras la visita se celebrará una mesa redonda con emprendedores e investigadores de la ULPGC.

Por parte de la ULPGC estarán presentes Mario Monzón (Economía Circular), José Francisco López Feliciano (Drones), Ana Wagner (Salud), Lidia Robaina (Economía Azul), Beatriz González López-Valcárcel (Economía de la Salud), Julieta Schallenberg (Transición Energética), Ana Blanco (Green Deal), Gustavo Marrero (Bioingeniería), Miguel A. Ferrer (Biometría e inteligencia artificial), Juan Luis Gómez Pinchetti (Biotecnología de Algas), José A. López Calbet (Biomedicina), Lourdes Trujillo (Actividad Portuaria y Transporte Marítimo) y Jonathan Santana Cabrera (Patrimonio Cultural).

Las empresas que participarán en el encuentro son Inerza S.A., Elittoral Estudios de Ingeniería Costera y Oceanográfica S.L., Nob 166 Ancor Tecnológica S.L., Dr. Stetter ITQ, Grupo Hispasat y Evosocial SOFT.

El Parque Científico Tecnológico de la ULPGC es un nexo de unión entre empresas innovadoras y centros de investigación. Gestiona un compendio de infraestructuras básicas de innovación y de incorporación de empresas tecnológicas, imprescindibles para los procesos de I+D+i y desarrollo tecnológico. Impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras y proporciona otros servicios de valor añadido, así como espacio e instalaciones de gran calidad.