La rehabilitación del antiguo Cine San Roque pretende sumarse al proyecto de transformación del Barranco Guiniguada

24 Oct 2023

La rehabilitación del antiguo edificio del Cine San Roque, ubicado junto al edificio de Servicios Administrativos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), pretende formar parte de los planes urbanísticos de transformación del Barranco Guiniguada que impulsa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En una reunión celebrada hoy entre el Rector de la ULPGC, Lluís Serra, y las arquitectas Elsa Guerra y Noemí Tejera, adjudicatarias en el año 2022 del proyecto de rehabilitación convocado por la ULPGC para el antiguo edificio del Cine San Roque, se ha acordado “trabajar en las posibilidades de reactivar” este nuevo edificio universitario localizado en Vegueta, muy cerca de la Sede Institucional de la ULPGC.

El Rector, Lluís Serra, manifestó que la ULPGC tiene la intención de participar en la transformación del cauce del Guiniguada, un ambicioso proyecto que pretende reordenar este espacio natural y crear un corredor entre los cascos históricos de Vegueta y Triana. “Creemos que esta reordenación debería extenderse hasta incluir en él nuestro Campus de Tafira a lo largo del cauce hasta el Jardín Canario”, señaló durante la reunión.

El antiguo edificio del Cine San Roque es un edificio catalogado y protegido en Las Palmas de Gran Canaria, propiedad de la ULPGC. La institución académica impulsó su rehabilitación en el año 2020 convocando un proyecto público al que se presentaron cinco estudios de arquitectura, que finalmente fue adjudicado a Arquitectura ANCA y MAS24 Ingeniería. La obra, que está a la espera de contar con un presupuesto de más de 3 millones de euros para su financiación, pretende incorporar un nuevo espacio contemporáneo al resto de edificios de la ULPGC.