Los profesores Antonio Marrero y José Miguel Pérez, hijos adoptivo y predilecto de la capital grancanaria

Los profesores de la ULPGC Antonio Marrero y José Miguel Pérez recibirán el reconocimiento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como hijos adoptivo y predilecto de la ciudad, respectivamente, en el acto de entrega de los Honores y Distinciones de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará el próximo 23 de junio en el Teatro Pérez Galdós, en el marco de las Fiestas Fundacionales de la ciudad.

El profesor Antonio Marrero será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad por su especial implicación en la creación de la ULPGC, siendo el Presidente de la Comisión Gestora. En el reconocimiento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se destaca que la figura de Antonio Marrero, por su capacidad y entrega, fue clave para impulsar  una Universidad surgida del clamor social. En su trayectoria profesional, el economista aruquense estuvo, igualmente, muy vinculado con La Caja, entidad bancaria de la que fue presidente.

Por su parte, José Miguel Pérez será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad, por su condición de exvicepresidente del Gobierno de Canarias y expresidente del Cabildo de Gran Canaria. Recibirá el reconocimiento por su entrega, dedicación y compromiso en su etapa como responsable político, pero también por su destacada labor investigadora y divulgadora en la ULPGC, como historiador, docente e impulsor del conocimiento y la cultura en las Islas.

El solemne acto institucional de Honores y Distinciones, como es habitual, se celebrará en la tarde de la popular víspera de San Juan, la del 23 de junio en el Teatro Pérez Galdós, y festejará el 545 cumpleaños del nacimiento de la urbe. En dicho acto, se reconocerá la labor desarrollada por veinticinco personalidades e instituciones vinculadas a la ciudad distinguiéndoles con los correspondientes títulos de Hijas e Hijos Predilectos, Hijas e Hijos Adoptivos y Medallas de Oro, títulos que ponen en valor sus respectivas actividades, trayectorias y legado, así como su contribución al enriquecimiento, desarrollo y progreso de la capital grancanaria.