La ULPGC celebra por segunda vez la reunión del 'San Francisco International Women Entrepreneurs Forum'

Los días 10 y 11 de mayo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) será de nuevo, por segundo año consecutivo, la sede del San Francisco International Women Entrepreneurs Forum, que se organiza con el apoyo del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo y de la Embajada de Estados Unidos en España. Este encuentro tiene como objetivo apoyar al emprendimiento regional dando visibilidad internacional a proyectos y startups dirigidos por mujeres, así como servir de puente entre emprendedores de Europa, América y Africa.

Este encuentro será inaugurado el jueves 10 de mayo, a las 10 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, acompañado por  la Vicerrectora de Empresa Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista; junto a Laura Hochla, consejera adjunta de Asuntos Económicos de la Embajada de EEUU; Luis Padrón, Director General de Casa África; Sara Mateos, Directora de la Fundación DISA; y Esther Martel, Directora de la Fundación Mapfre.

El encuentro prevé tanto presentación a cargo de líderes de distintas industrias y emprendedores, como mesas redondas y talleres para que los emprendedores conozcan herramientas para desarrollar sus ideas y programas dirigidos a inspirar y educar a la próxima generación de mujeres y jóvenes emprendedoras.

Entre los ponentes del Congreso se encuentran los siguientes:

-       Carolina Huaranca Mendoza, Directora de Kapor Capital, empresa de inversión de California, responsable de identificar las inversiones iniciales necesarias para una nueva empresa y ayuda a asociarse con empresarios para hacer crecer esas empresas. Graduada en la Universidad de Cornell. Como mujer y peruanoamericana de primera generación de Long Island, a Carolina le apasiona garantizar que las personas de todos los orígenes conozcan cómo acceder al capital. Es fundadora de Girls Who Code Clubs, que cuenta con 186 clubes que brindan servicios a aproximadamente 2.000 niñas, con el objetivo de cerrar la brecha de género en la tecnología. Es mentora de mujeres empresarias y adolescentes de bajos ingresos interesadas en seguir carreras en tecnología.

-       Adi Abili, Directora de AngelHack, empresa para el apoyo de negocios de San Francisco (EEUU), basada en la innovación, que diseña programas específicos para empresas en un marco sistematizado para alcanzar las metas marcadas.

-       Rosa Batista, Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC.

-       Eva Serrano, Presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid

-       Lidia Monzón, Mentora en emprendimiento y liderazgo femenino y miembro del staff de la ULPGC.

-       María Bernarda Barrios, Jurista y presidenta de Charter 100.

Programa completo

Las jornadas son gratuitas, pero es necesario registrarse a través de Eventbrite ya que el aforo es limitado