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La ULPGC, presente en la Feria del Libro de Guadalajara
Bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), cincuenta y siete editoriales de universidades y centros de investigación españoles, entre ellos el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), participan en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara - FIL (México), que se prolongará hasta el próximo 6 de diciembre.
Los editores universitarios muestran en esta cita cerca de 600 títulos, que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.
Las cincuenta y siete editoriales que estarán presentes en la FIL 2015 son las de las universidades de Alcalá, Alicante, Almería, Autònoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Complutense de Madrid, Córdoba, Deusto, Europea Miguel de Cervantes, Extremadura, Granada, Huelva, Internacional de Andalucía, Internacional de La Rioja, Islas Baleares, Jaén, Jaume I, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Málaga, Murcia, Navarra, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Politècnica de Catalunya, Politécnica de Valencia, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rey Juan Carlos, Salamanca, Rovira i Virgili, San Jorge de Zaragoza, Santiago de Compostela, Sevilla, UDIMA, UNED, Valencia, Valladolid, Vigo, y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Casa de Velázquez, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consello da Cultura Galega, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Diputación Provincial de Sevilla y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El stand de la UNE, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, estará atendido por Corporación Bibliográfica (COBI) S.A., distribuidora que está colaborando con la UNE en el desarrollo de una estrategia comercial para ampliar la presencia del libro universitario español en México. A la presencia anual en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se añade la participación en otras 56 exposiciones que se realizan por la República Mexicana y la implantación de un servicio personalizado para los académicos de los organismos educativos, adaptado a las necesidades específicas de cada área. El ajuste y contención de los precios de las obras, de tal forma que siga siendo accesible a pesar del cambio euro-peso, es otro de los componentes de esta estrategia.