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Acuerdos adoptados por la Fundación Lucio de Las Casas
AÑO 2025 [13/02/2025] actualizado
- Acuerdos adoptados en la reunión de 5 de febrero (acta)
1.- Aprobación del presupuesto de la Empresa Lujan Auditores, a fin de realizar la auditoría del ejercicio 2024, por importe de 2.600,00€ más 7% de IGIC.
2.- Autorización a Doña María Teresa Morant de Diego, para colaborar de forma altruista con la Secretaría General en la Web de Transparencia de la Fundación Canaria Lucio de Las Casas.
3.- Cambio de la mercantil GESTYCON CONSULTORES SL con CIF: B35571900, que ha estado prestando los servicios de gestión contable de la Fundación Canaria Lucio de las Casas hasta diciembre de 2024, por la mercantil EQUALIS FISCAL ASESORES S.L., con CIF: B35979772, con inicio desde el día 1 de enero de 2025, por plazo máximo de un año no renovable a su vencimiento.
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AÑO 2024 [19/03/2025] actualizado
- Acuerdos adoptados en la reunión de 22 de diciembre (acta)
1.- Aprobación de del Presupuesto de la Fundación Canaria Lucio de Las Casas para 2025.
- Acuerdos adoptados en la reunión de 12 de noviembre (acta)
1.- Aprobación de las Cuentas el ejercicio 2023.
- Acuerdos adoptados en la reunión de 27 de junio (acta)
1.- Aprobación de la reformulación de las Cuentas anuales 2023.
- Acuerdos adoptados en la reunión de 20 al 25 de junio (telemática) (acta)
1.- Aprobación de la formulación de las Cuentas anuales del ejercicio 2023.
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AÑO 2023
Acuerdos adoptados en la reunión de la Comisión de ayudas del 22 de diciembre de 2023 (acta)
1.- Aprobación definitiva del listado de beneficiarios y el recurso concedido (tablet u ordenador), de admitidos sin dotación ayuda y de solicitudes denegadas de la convocatoria de ayudas 2023.
Acuerdos adoptados en la reunión de la Comisión de ayudas del 12 al 13 de diciembre de 2023 (telemática) (acta)
1.- Aprobación provisional provisional del listado de beneficiarios y el recurso concedido (tablet u ordenador), de admitidos sin dotación ayuda y de solicitudes denegadas de la convocatoria de ayudas 2023.
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato del 27 al 29 de noviembre de 2023 (telemática) (acta)
1.- Aprobación de las Cuentas el ejercicio 2022.
Acuerdos adoptados en la reunión de la Comisión de selección de ayudas del 17 al 22 de noviembre de 2023 (telemática) (acta)
1.- Selección de Servi-Tecnic Canarias SL y CurisosSO.com como proveedores de los ordenadores portátiles y tablets a entregar a los beneficiarios de las ayudas de la convocatoria 2023.
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 2 de noviembre de 2023 (acta)
1.- Aprobación del acta de la reunión 3/2022, de 9 de noviembre de 2022, y 1/2023 de de la reunión de 25 de octubre de 2023.
2.- Aprobación de la formulación de las Cuentas Anuales del ejercicio 2022, compuestas de los siguientes estados: Balance de situación, cuenta de resultados, memoria de las actividades fundacionales y de la gestión económica e inventario, haciendo constar que dichas Cuentas Anuales se corresponden con las auditadas.
3.- Aprobación del presupuesto para el ejercicio 2024, con especial mención al cierre del ejercicio contable del 2023.
4.- Aprobación de las bases que regirán la convocatoria ayudas asistenciales para el ejercicio 2023.
5.- Aprobación del cese, a petición propia, del Vocal 2º D. Arturo Melián González.
6.- Aprobación de la reforma de la vivienda del 2ºC, a los efectos de poder poner al mercado y rentabilizar la misma.
7.- Delegación en la actual asesora, D.ª María Guzmán Alejo, de las facultades de elevación a público de los acuerdos adoptados.
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 24-25 de octubre de 2023 (telemática) (acta)
1.- Aprobación de la composición de la comisión de selección ayudas para el ejercicio 2023: Presidente: Don Lluís Serra Majem, Rector de la ULPGC; Vicepresidente: Don David Sánchez Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la ULPGC; Vocal 1: Urma Martín Batista, Vicegerente de Asuntos Económicos de la ULPGC; Vocal 2: Don Arturo Melián González, Director de Presupuestos de la ULPGC. La Secretaria del Patronato de la Fundación Canaria Lucio de las Casa actuará como secretaria de la comisión.
2.- Aprobación de las bases que regirán la convocatoria ayudas asistenciales para el ejercicio 2023.
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 30 de marzo de 2023 (telemática) (acta)
1.- Aprobación, si procede, del plan de actuación y la propuesta de Presupuesto para el ejercicio 2023.
2.- Fomulacion de las Cuentas Anuales 2022.
3.- Aprobación de 18.000€ para ayudas Ejercicio 2023.
4.- Delegación en la Secretaria General para elevar a público los acuerdos adoptados.
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AÑO 2022
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 9 de noviembre de 2022 (acta)
1.- Corrección de errores en Actas de 21.10.2021 y 02.11.2021, ya que por error se hizo constar que en dichas reuniones comparecía y votaba el vicegerente de asuntos económicos, cuando el nombramiento se realizó posteriormente en reunión del 9 de noviembre de 2021.
2.- Propuesta de modificación del artículo 8 de los Estatutos de la Fundación relativo a la composición del Patronato, incluyendo como vocal 1º a Doña Urma Martín Batista, actual Vicegerente de Asuntos Económicos de la ULPGC, y como Vocal 2º a Don Arturo Melián González, y que ahora ostenta el cargo de Director de Presupuestos y Cuentas anuales de la ULPGC.
3.- Nombramiento como vocales 1º y 2º de Doña Urma Martín Batista y D. Arturo Melián González.
4.- Aprobación del Plan de Actuación y presupuestos de reforma/mantenimiento de los inmuebles de la Fundación.
5.- Aprobación de los presupuestos de reforma de los inmuebles presentados por Teldermar S.L.
6.- Aprobación de recurrir a la vía judicial para el cobro de los créditos adeudados por la arrendataria Melsur S.L.
7.- Contratación de asistencia letrada para la interposición de procedimiento de desahucio y reclamación de cantidad contra la empresa arrendataria morosa y un procedimiento de reclamación de cantidad contra los usuarios de la vivienda de la Cuesta de Los Alvarados a fin de recuperar los gastos incurridos por su cuenta.
8.- Aprobación de la actualización de rentas de los nuevos contratos de arrendamiento.
9- Aprobación de la cuantía de 18.000 € a destinar a las ayudas asistenciales 2022.
10.- Aprobación de la composición de la Comisión de ayudas asistenciales para el Ejercicio 2022.
11.- Aprobación de las Bases que regirán la convocatoria de ayudas asistenciales para el Ejercicio 2022.
12.- Solicitar presupuesto para realizar la Auditoría de Cuentas 2022.
13.- Mejorar la gestión de los inmuebles mediante una gestión más profesionalizada en materia de arrendamientos.
14.- Aprobación de los gastos efectuados por reparaciones y compras de mobiliario para los pisos arrendados.
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 23 de junio de 2022 (acta)
1.- Reformulación y aprobación de las Cuentas Anuales del ejercicio 2021.
2.- Aprobación de la aplicación del excedente (pérdidas) del ejercicio, de la siguiente forma:
Base de Reparto Importe
Excedente del ejercicio 1.731,34
Aplicación
A compensar excedentes negativos de ejercicio anterior 1.731,34
3.- Aprobación del informe de auditoría.
4.- Destinar 18.000 € a ayudas asistenciales para el ejercicio 2022, a expensas de conocer el importe del importe de las obras de reforma a realizar en los inmuebles.
5.- En relación a las rentas que se perciben por el arrendamiento de los inmuebles, se acuerda negociar con los inquilinos el incremente progresivo de la misma durante dos años, y a partir de entonces, aplicar la actualización anual del IPC.
6.- Se acuerda recabar más presupuestos para las obras de reforma a acometer en 3 de los pisos de alquiler.
7.- Se aprueba la adquisición de diferentes enseres para completar el equipamiento de 2 pisos.
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Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 7 de abril de 2022 (acta)
1.- Nombramiento de D. Angel Tristán Pimienta como nuevo miembro del Patronato en su calidad de Presidente del Consejo Social de la ULPGC.
2.- Se aprueba la formulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2021.
3.- Se aprueban las medidas para renovar los contratos de los alquileres vencidos actualizando las rentas; reclamar las rentas adeudadas y realizar el estudio de las necesidades de renovación de los inmuebles. Se propone a Dª. Elena Van Isschot para llevar a cabo estas gestiones.
4.- Repercutir sobre los habitantes del inmueble sito en la Cuesta de los Alvarado, Santa Brígida, el importe de los gastos de jardinería y gastos de honorarios profesionales derivados del conflicto con los vecinos provocado por el mal estado del inmueble.
5.- Delegar en la Secretaria de la FLC la elevación a público de los anteriores acuerdos y otorgar cuantas escrituras aclaratorias o complementarias fueran necesarias.
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AÑO 2021
Acuerdos adoptados en la reunión de la Comisión de Selección de Ayudas de 21 de diciembre de 2021 (ver acta)
1.- Se aprueba y manda publicar el listado definitivo de admitidos y excluidos en la convocatoria de ayudas para estudiantes matriculados en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria en el curso académico 2021/2022, con domicilio familiar en la isla de la Palma damnificados por la erupción del volcán.
Acuerdos adoptados en la reunión de la Comisión de Selección de Ayudas de 7 de diciembre de 2021 (ver acta)
1.- Se comprueba el cumplimiento, por parte de los estudiantes solicitantes, de los requisitos establecidos en la bases de la convocatoria de ayudas de la Fundación Lucio de las Casas, y se abre un periodo de alegaciones.
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 9 de noviembre de 2021 (ver acta)
1.- Modificar del artículo 8 de los Estatutos de la Fundación relativo a la composición del Patronato, que queda como sigue:
"Art. 8°.- El Patronato estará compuesto por los miembros o patronos siguientes:
Presidente: El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Vicepresidente: El Presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Secretario: El Secretario General de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Vicesecretario: El Vicesecretario de la la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o, en su defecto, el Vicerrector de Estudiantes.
Vocal: Vicegerente con competencias económicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria"
2.- Nombrar a D. Arturo Melián González, en calidad de Vicegerente de Asuntos Económicos, como vocal del Patronato.
3.- Aprobar el Plan de Actuación y el Presupuesto para el ejercicio 2022.
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 2 de noviembre de 2021 (ver acta)
1.- Se aprueba y manda publicar la convocatoria por la que se convocan ayudas de la Fundación Lucio de las Casas, a estudiantes matriculados en la universidad de las Palmas de Gran Canaria, en el curso 2021-2022, con domicilio familiar en la isla de la Palma damnificados por la erupción del volcán.
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 21 de octubre de 2021 (ver acta)
1.- Se aprueba la dotación de 54.000 € para ayudar a estudiantes universitarios de La Palmas matriculados en titulaciones oficiales de la ULPGC.
2.- Se aprueban las bases que regirán la convocatoria de ayudas asistenciales de 2021.
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 3 de junio de 2021 (ver acta)
1.- Se aprueba la nueva composición del Patronato:
PRESIDENTE: Don Lluís Serra Majem. Rector de la ULPGC.
VICEPRESIDENTE: Don Jesús de León Lima. Presidente del Consejo Social de la ULPGC
SECRETARIA: Doña Inmaculada González Cabrera. Secretaria General de la ULPGC.
VICESECRETARIO: Don David Sánchez Rodríguez. Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la ULPGC.
2.- Otorgamiento de poderes especiales bancarios mancomunados al Presidente y Secretaria General.
3.- Otorgamiento de poder especial a la Secretaria General para solicitar a la FNMT la expedición de “certificado de representante de persona jurídica” – Certificado Digital.
4.- Formulación y aprobación de las Cuentas Anuales del ejercicio 2020 compuestas de los siguientes estados: Balance de situación, cuenta de resultados, memoria de las actividades fundacionales y de la gestión económica e inventario y de la propuesta de aplicación de resultados del mencionado ejercicio.
Se acuerda aplicar el excedente (pérdidas) del ejercicio, de la siguiente forma:
Base de Reparto Importe
Excedente del ejercicio -13.084,54
Aplicación
A excedentes negativos de ejercicios anteriores -13.084,54
5.- Aprobación del Informe de Auditoría sobre los anteriores documentos.
Se comenta el párrafo de énfasis incluido en el informe (que no modifica la opinión de los auditores) con relación a la aplicación de los recursos que atiende a la finalidad fundacional, conceder becas y ayudas a alumnos con estudios universitarios, y la imposibilidad del estricto cumplimiento por los elevados costes que implican el mantenimiento de los bienes inmuebles cuyas rentas se aplican a tal fin.
6.- Acuerdo para revisar los procedimientos de otorgamiento de ayudas seguidos hasta la fecha a fin de poder concederlos de forma directa y así cumplir con los requerimientos de la normativa fiscal para poder acogerse al régimen fiscal especial para entidades sin fines lucrativos.
7.- Aprobación del Informe de la gestión y actuaciones realizadas en el seno de la Fundación durante el año 2020.
8.- Se acuerda realizar un estudio para conocer si las rentas de los alquileres están a precio de mercado siendo preciso, en caso contrario, proceder a actualizar las mismas.
9.- Se aprueba instar a la empresa M-XX a firmar notarialmente un reconocimiento de deuda respecto de uno de los inmuebles acordando un calendario de pago.
10.- Se acuerda la constitución de una comisión de becas en el seno de la Fundación que estaría constituida por las siguientes personas:
Presidente: Don Lluís Serra Majem, Rector de la ULPGC.
Vicepresidente: Don David Sánchez Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la ULPGC
Vocal 1: Doña Teresa Morant de Diego, Directora de Transparencia y Servicios de la Secretaría General
Vocal 2: Don Arturo Melián González, Vicegerente de Asuntos Económicos
- Se acuerda continuar con los servicios profesionales de Elena van Isschot en el seno de la Fundación, previa presentación de propuesta de servicios y honorarios.
- Se acuerda suscribir nuevos contratos de arrendamiento y adecuar las rentas a precio de mercado.
- Se aprueban las acciones y autorizaciones necesarias para proceder al desahucio de la vivienda sita en el Monte Lentiscal para recuperar la posesión del inmueble.
- Se pospone la aprobación de la cuantía destinada a becas para el curso 2021-2022 hasta que esté más avanzado el ejercicio económico y sea más preciso el cálculo del 70 % de los ingresos netos a destinar a ayudas.
- Se aprueba que el Vicesecretario del Patronato (Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad) sea la persona encargada de elaborar el procedimiento a seguir en la selección de los beneficiarios de las becas y abono de las mismas.
- Se aprueba por unanimidad el acta de la reunión.
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AÑO 2020
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 12 de noviembre de 2020 (ver acta)
- Se aprueba el Plan de Actuación y la Propuesta de Presupuesto para el ejercicio 2021.
- Se aprueba la asignación y reparto de ayudas asistenciales al estudio para alumnos de la ULPGC por importe de 18.000 € con cargo al ejercicio 2020. La determinación de los beneficiarios de las ayudas corresponderá al Vicerrector de Estudiantes y Deportes.
- Se aprueba por unanimidad el acta de la reunión.
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 14 de mayo de 2020 (ver acta)
- Se acuerda reformular y aprobar las Cuentas Anuales del ejercicio 2019 compuestas de los siguientes estados: Balance de situación, cuenta de resultados, memoria de las actividades fundacionales y de la gestión económica e inventario y de la propuesta de aplicación de resultados del mencionado ejercicio.
- Los miembros del Patronato se dan por informados del contenido del informe de auditoría, que fue emitido sin salvedades y que, según el mismo, "las cuentas anuales abreviadas expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación a 31 de diciembre de 2019, así como de sus resultados correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha.".
- Se aprueba por unanimidad de asistentes la gestión fundacional, ratificando todos los actos y contratos celebrados por el Patronato durante el ejercicio 2019.
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AÑO 2019
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 11 de noviembre de 2019 (ver acta)
- Se acuerda aprobar la propuesta y plan de actuación y del presupuesto para el ejercicio 2020, cuyas copias acompañan el acta de la reunión.
- Se aprueba por unanimidad de los presentes la asignación de dieciocho mil euros (18.000,00 €), con cargo al ejercicio 2019, a la concesión de ayudas asistenciales al estudio para aquellos alumnos de la ULPGC que quieran iniciar o continuar estudios universitarios.
- Se aprueba unánimemente la delegación de la determinación de los beneficiarios de las ayudas en el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes quien atenderá a los criterios económicos y académicos establecidos por la normativa vigente al respecto.
- Se corrige el error de transcripción en punto sexto del acta de la reunión celebrada el 25 de septiembre de 2017, donde se consignó el nombramiento de Doña María Eulalia Gil Muñiz como Gerente de la Fundación, cuando el acuerdo adoptado fue nombrar a Doña María Eulalia Gil Muñiz como Vocal de la Fundación en su calidad de Gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Dicho error en el cargo se repitió en las actas de las reuniones que a continuación se mencionan, siendo necesario, por tanto, corregir dichas actas en el sentido expuesto:
- * 19.12.2017:
- * 03.07.2018:
- * 06.11.2018:
- * 21.05.2019:
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 21 de mayo de 2019 (ver acta)
- Examen, reformulación y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales del ejercicio 2017 compuestas de los siguientes estados: Balance de situación, cuenta de resultados, memoria de las actividades fundacionales y de la gestión económica e inventario y de la propuesta de aplicación de resultados del mencionado ejercicio.
- Los miembros del Patronato se dan por informados del contenido del informe de auditoría, que fue emitido sin salvedades y que, según el mismo, "las cuentas anuales abreviadas expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación a 31 de diciembre de 2018, así como de sus resultados correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha.".
- Se aprueba por unanimidad de asistentes la gestión fundacional, ratificando todos los actos y contratos celebrados por el Patronato durante el ejercicio 2019.
- Nombramiento de D. Jesús de León Lima, como nuevo miembro del Patronato en su calidad de Presidente del Consejo Social de la ULPGC.
- Otorgamiento de poderes especiales bancarios mancomunados al Presidente y Secretaria General.
- Otorgamiento de poder especial a la Secretaria General para solicitar a la FNMT la expedición de “certificado de representante de persona jurídica” – Certificado Digital.
- Aprobación del acta de la reunión.
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 26 de marzo de 2019 (ver acta)
- Examen y formulación, en su caso, de las Cuentas Anuales del ejercicio 2018 compuestas de los siguientes estados: Balance de situación, cuenta de resultados, memoria de las actividades fundacionales y de la gestión económica e inventario y de la propuesta de aplicación de resultados del mencionado ejercicio.
- Aprobación del acta de la reunión.
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AÑO 2018
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 6 de noviembre de 2018 (ver acta)
- Se aprueba por unanimidad de los presentes la propuesta de plan de actuación y del presupuesto para el ejercicio 2019, cuyas copias se acompañan como anexos I y II al acta de la reunión.
- Se aprueba por unanimidad de los presentes la asignación de doce mil quinientos euros (1500,00 €), con cargo al ejercicio 2018, a la concesión de ayudas asistenciales al estudio para aquellos alumnos de la ULPGC que quieran iniciar o continuar estudios universitarios, todo ello de conformidad con el fi fundacional.
- Se aprueba unánimemente la delegación de la determinación de los beneficiarios de las ayudas en el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes quien atenderá a los criterios económicos y académicos establecidos por la normativa vigente al respecto.
- Se hace constar que el importe de las ayudas distribuido en este ejercicio económico estará destinado a compensar el déficit padecido en el reparto de años anteriores.
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de Reunión 3 de julio de 2018 (ver acta)
- Aprobación de la reformulación de las Cuentas Anuales del ejercicio 2017 compuestas de los siguientes estados: Balance de situación, cuenta de resultados, memoria de las actividades fundacionales y de la gestión económica e inventario y de la propuesta de aplicación de resultados del mencionado ejercicio.
- Los miembros del Patronato se dan por informados del contenido del informe de auditoría, que fue emitido sin salvedades.
- Se aprueba por unanimidad de asistentes la gestión fundacional, ratificando todos los actos y contratos celebrados por el Patronato durante el ejercicio 2017.
- Los Patronos asistentes se dan por informados de los comentarios de la Gerente, Doña Eulalia Gil quien recalca la importancia de que la Fundación cumpla con los plazos establecidos de formulación y aprobación de cuentas, así como con el mandato legal y estatutario de destinar el 70% de sus ingresos netos a conceder becas y ayudas.
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de Reunión 17 de abril de 2018 (ver acta)
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AÑO 2017
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 19 de diciembre de 2017 (ver acta)
- Se aprueba por unanimidad de los presentes la propuesta de plan de actuación y del presupuesto para el ejercicio 2018, cuyas copias se acompañan como anexos I y II al acta.
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 25 de septiembre de 2017 (ver acta)
- Se aprueba la reformulación y la aprobación de las Cuentas Anuales (PYME) del ejercicio 2016 y compuestas de los siguientes estados: Balance de situación, cuenta de resultados, memoria de las actividades fundacionales y de la gestión económica e inventario, haciendo constar que dichas Cuentas Anuales se corresponden con las auditadas.
- Se aprueba la forma de aplicar el excedente (ganancias) del ejercicio.
- Se aprueba por unanimidad de asistentes la gestión fundacional, ratificando todos los actos y contratos celebrados por el Patronato durante el ejercicio 2019.
- En relación al estado de abandono de la vivienda y ocupante del 2° A de los Martínez de Escobar se acuerda informar a la fiscalía, hablar con otras instancias municipales, proponerle el traslado para realizar obras e instar un desahucio.
- En cuanto al vehículo, marca Jaguar, propiedad de la Fundación se decide de forma unánime dar de baja pues el coste de su arreglo es muy elevado.
- Aprobación de la propuesta del alquiler del piso 1ºA del inmueble de Los Martínez de Escobar 37-39.
- Se nombra a Doña Mª Eulalia Gil Muñiz como Gerente de la Fundación.
- Se decide de forma unánime no proceder a la renovación del contrato de Auditoría con Suarez-Cañada Auditores y Consultores S.L.P., quedando pendiente el nombramiento de los nuevos auditores para el ejercicio 2017.
- Se propone a una asociación de profesores que el ofrecimiento del dinero destinado a becas lo canalicen a través del Consejo Social.
- Aprobación del acta de la reunión.
Acuerdos adoptados en la reunión del Patronato de 7 de marzo de 2017 (ver acta)
- Se informa de los nuevos cargos electos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y que pasan a formar parte del Patronato de la Fundación Canaria Lucio de las Casas: Rector: Sr. Don Rafael Juan Robaina Romero; Secretaria: Doña Rosa Rodríguez Bahamonde; y Vicerrector de Estudiantes y Deportes (antes Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad): Don Antonio Ramos Gordillo.
- Las personas físicas que ocupan los cargos en el nuevo equipo directivo de la ULPGC y por tanto, en el nuevo Patronato, presentes en la reunión, aceptan los cargos y manifiestan no estar incursas en causa legal alguna de incompatibilidad o incapacidad para su ejercicio.
- Se acuerda por unanimidad de los presentes facultar a la Secretaria del Patronato Doña Rosa Rodríguez Bahamonde con NIF 42.85106-N, para que intervenga, en su caso, en la formalización de los presentes acuerdos, otorgando para ello las escrituras correspondientes, incluidas, en su caso, las de subsanación, aclaración o rectificación, así como para realizar cuantas operaciones fueren precisas para la plena eficacia de los mismos.
- Se aprueba por unanimidad de los presentes la propuesta de plan de actuación del presupuesto para el ejercicio 2017, cuyas copias se acompañan como anexos I y II al presente certificado.
- Se aprueba y ratifica por unanimidad de los presentes la asignación de veinte mil euros (20.000,00 €), con cargo al ejercicio 2016, a la concesión de ayudas asistenciales al estudio para aquellos alumnos de la ULPGC que quieran iniciar o continuar estudios universitarios, todo ello de conformidad con el fin fundacional.
- Se aprueba y acuerda la formulación de las Cuentas Anuales (PYME) del ejercicio 2016 compuestas de los siguientes estados: Balance de situación, cuenta de resultados, memoria de las actividades fundacionales y de la gestión económica e inventario.
- Se acuerda la propuesta de aplicación del excedente del ejercicio 2016.
- Se acuerda por unanimidad de los presentes hacer las gestiones pertinentes para la contratación de una cuenta remunerada con nueva entidad bancaria para obtener una rentabilización de los excedentes de tesorería.
- Los presentes se dan por informados de las gestiones realizadas en el seno de la Fundación durante el ejercicio 2016 y principios del año 2017, y acuerdan el arreglo del sistema de desagüe de los baños y cocina de la vivienda 3ºC.
- Se acuerda por unanimidad de los presentes no decidir el destino del inmueble 1 º A, hasta nueva reunión con el Instituto Confucio.
- Todos los asistentes a la reunión se dan por informados de las derrama aprobadas por la Comunidad de Propietarios, acordando proceder a su pago tan pronto se actualicen las firmas de los "patronos delegados" en los bancos.